Inicio > Libros > Narrativa > Una novela quinqui muy entretenida

Una novela quinqui muy entretenida

Una novela quinqui muy entretenida

Es habitual cuando uno da con los huesos en la cárcel por culpa de que se la hayan jugado tras intentar un atraco importante, después de haber recibido uno un tiro en la cabeza y otro la amputación de una pierna, creer que la vida ya ha tocado su fin. Pero, por suerte no es así, el Tente cojo y el Cuqui con amnesia debida al disparo impactado contra su cerebro han vuelto a Canillejas, su barrio natal a las afueras de Madrid.

Sobreviven como pueden entre alcohol, tabaco y drogas; en una vida de trapicheos, pequeños delitos, compadreo y desgracia. Hasta que la casualidad unida al honor por vengar las trampas del pasado les pone, junto a sus compañeros el Elena y el Mochuelo, a los culpables de su desgracia en el punto de mira. No harán caso a las objeciones del nuevo amor del Cuqui, la Reme Schiffer, asustada al conocer su predisposición a llevar con buen fin su desagravio.

"Paco Gómez Escribano refleja en Cuando gritan los muertos cómo nadie nos puede arrebatar el honor y la dignidad."

Con un lenguaje barriobajero característico de sus aventuras, la séptima novela del madrileño Paco Gómez Escribano nos acerca a la realidad de los personajes de una parte de la sociedad procedente de las crisis del sistema, obstinados a sobrevivir a las desdichas con media sonrisa y media lágrima, en la que todos nos tendríamos que mirar para entendernos.

Una novela quinqui muy entretenida en la que el autor de Canillejas nos refleja cómo el honor y la dignidad no nos los puede arrebatar nadie jamás.

Personalmente siempre que termino una narración de este autor me doy cuenta de que personajes de Paco a corta distancia te producen ganas de reír, y a la larga una pena profunda que te marca por días.

Muy recomendable.

—————————

Autor: Paco Gómez Escribano. TítuloCuando gritan los muertosEditorial: Alrevés. VentaAmazon y Casa del libro

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)