Inicio > Libros > Juvenil > Zenda juvenil recomienda: Miguel Delibes: Cien años inventando personajes

Zenda juvenil recomienda: Miguel Delibes: Cien años inventando personajes

Zenda juvenil recomienda: Miguel Delibes: Cien años inventando personajes

No podía faltar en esta sección un pequeño homenaje a nuestro gran escritor en lengua castellana, Miguel Delibes. Este libro de su amigo y biógrafo Ramón García Domínguez nos acerca al escritor vallisoletano a través de diferentes personajes.

Estos amigos que transitan por una ficticia celebración de los cien años de su cumpleaños nos invitan a leer la amplia bibliografía de Delibes, desde Daniel el Mochuelo, el protagonista de El camino, a Cipriano, su último amigo literario en la magistral novela El hereje.

Toda la obra está centrada en un objetivo claro: incentivar y fomentar la curiosidad del lector en descubrir a uno de de nuestros maestros de la literatura española. Con pequeñas pinceladas en cortos capítulos, nuestra curiosidad va en aumento y nos hace querer ser participes de las aventuras de esos entrañables amigos, porque don Miguel fue, ante todo y sobre todo, un gran inventor de personajes literarios.

Disfrutaremos evocando esa naturaleza castellana de la que el autor pucelano era un tenaz defensor y muy crítico contra los abusos del medio natural por parte del hombre y de lo que él llamó «el falso progreso».

—————————————

Autor: Ramón García Domínguez. Ilustraciones: Albert Asensio. Título: Miguel Delibes: Cien años inventando personajes. Editorial: Anaya. Venta: Todostuslibros y Amazon

5/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)