Inicio > Libros > Juvenil > Gestas de la Historia de España, un puente entre generaciones

Gestas de la Historia de España, un puente entre generaciones

Gestas de la Historia de España, un puente entre generaciones

Tras dedicar varias publicaciones a poner en valor la vida de heroínas y héroes de nuestro pasado, el equipo de Gestas de España compuesto por Manuel Ángel Cuenca, Gloria Cuenca y Fermín Valenzuela, sorprenden a los lectores con Gestas de la Historia de España, de La Esfera de los libros. En su nueva obra, un compendio de veinte hazañas que incluyen expediciones filantrópicas, tramas de espionaje e hitos poco conocidos, el equipo pretende hacer llegar a un público juvenil la Historia de España de manera amena, dinámica y original. Para ello, cada capítulo está ilustrado de forma distinta, fusionando gráficas tan diversas como un hilo de twitter (la vuelta al mundo) o un perfil de Facebook (el Ángel de Budapest), y adaptando la narrativa al esquema del episodio. Figuras clave de la historia de nuestro país como Juana de Arintero, Francisco Javier Balmis o Juan Martín Díez, tienen también su espacio en formatos tan diversos como un “draw my life”, un mapamundi o una  misiva de un hermano a su hermana.

"Doscientas cuarenta y dos páginas a todo color y tapa dura que nos trasportarán a escenarios tan divertidos como heroicos"

Aunque Gestas de la Historia de España está orientado a la juventud, los autores  proyectan el título como un puente entre generaciones, “Está creado para ser disfrutado en familia, de ahí la variedad de formatos”. En palabras de Manuel Ángel Cuenca “esta publicación también pretende ser un libro de apoyo en los colegios e institutos que ayude al infante a enamorarse de su historia. No pretendemos suplir la bibliografía del currículo de enseñanza, sino enriquecerla acercando todas estas proezas a una juventud que tiene la obligación de conocer su pasado para ennoblecer su futuro”. Aunque ya está disponible en todas las plataformas en formato físico, los creadores del proyecto insisten en la necesidad de encargarlo en pequeños establecimientos, “ahora, más que nunca, los pequeños libreros necesitan del apoyo de todos nosotros”.

El libro constituye una apuesta por la historia. Un trabajo invaluable en su  desarrollo, maquetación e impresión. Doscientas cuarenta y dos páginas a todo color y tapa dura que nos trasportarán a escenarios tan divertidos como heroicos y, en muchos casos, filantrópicos. Un libro que rezuma cariño y del que muchos lectores ya esperan una segunda parte.

—————————————

Autores: Manuel Ángel Cuenca, Gloria Cuenca y Fermín Valenzuela. Título: Gestas de la Historia de España. Editorial: La esfera de los libros. Venta: Todostulibros

4.3/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios