Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Ariel, de Sylvia Plath

Zenda recomienda: Ariel, de Sylvia Plath

Zenda recomienda: Ariel, de Sylvia Plath

Viernes en Zenda. Viernes de libros ilustrados. Viernes, en este caso, de Ariel, el clásico y póstumo poemario de la escritora y poeta estadounidense Sylvia Plath (1932-1963), editado ahora dentro de su colección ilustrada por el sello Nórdica Libros con traducción de Jordi Doce y el trabajo gráfico de Sara Morante. En Ariel encontramos a una poeta alcanzando la plenitud de sus capacidades expresivas: Plath despliega en sus páginas la madurez de su particular universo lingüístico, capaz de enunciar al cuerpo con violencia y al tiempo recogerse en imágenes de delicado lirismo; valiente a la hora de nombrar el dolor y dotada de una sensibilidad extraordinaria a la hora de comprender al otro, de comprender las lógicas del mundo en que vivió.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Ariel, publicado póstumamente en 1965, iba a ser el segundo poemario de Sylvia Plath. Fue editado por su marido, el poeta Ted Hughes, quien modificó el manuscrito original para incluir varios de los poemas que Plath había escrito en las semanas que precedieron a su muerte, en febrero de 1963. El resultado es una de las cumbres de la literatura en lengua inglesa del siglo XX, con poemas tan célebres y comentados como «Olmo», «Ariel» o «Filo». Un libro legendario que ahora presentamos en la nueva traducción de Jordi Doce y con las ilustraciones de Sara Morante. Ariel resume todas las virtudes del estilo de Plath, de una intensidad expresiva y metafórica fuera de lo común, pero también cercano y lleno de delicadeza. Uno de los poemarios más influyentes de nuestro tiempo».

—————————————

Autora: Sylvia Plath. Ilustradora: Sara Morante. Traductor: Jordi Doce. Título: Ariel. Editorial: Nórdica Libros. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.7/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)