Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Arrowsmith, de Sinclair Lewis

Zenda recomienda: Arrowsmith, de Sinclair Lewis

Zenda recomienda: Arrowsmith, de Sinclair Lewis

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Arrowsmith, una de las grandes obras del que fuese el primer Premio Nobel estadounidense, Sinclair Lewis (Sauk Centre, Minnesota, 1885 – Roma, 1951), publicada en 1925 a la estela de otros dos títulos de gran renombre dentro de su trayectoria: Calle mayor Babbitt. Al igual que esta última, Arrowsmith acaba de ser recuperada, con traducción de Carlos de Onís, por cuenta de la editorial DeBolsillo.

La editorial apunta, a propósito del libro: «En esta novela ganadora del Premio Pulitzer en 1926 y adaptada al cine por John Ford en 1931, Sinclair Lewis retrata el difícil mundo de la ciencia a través de la vida de su protagonista, Martin Arrowsmith. Apasionado por la medicina desde la adolescencia, Arrowsmith descubrirá al convertirse en un profesional de la salud que las fuerzas sociales de la ignorancia y la corrupción pueden ser tan letales como los virus. Con temas de plena actualidad, la novela ilumina el misterio y el poder de la ciencia, al tiempo que pone de relieve la lucha individual de su héroe por conseguir la integridad y la libertad intelectual frente a un mundo estrecho de miras.

Sinclair Lewis publicó Arrowsmith en 1925, tres años después de la aparición de su exitosa novela Babbitt, con la que había confirmado su posición entre los escritores más importantes de los años veinte, aunque también inspirado duras críticas por su vena satírica. A conciencia o no, se decantó entonces por una obra más seria, con nuevos referentes socioculturales, un marco temporal más amplio y personajes de mayor complejidad psicológica. También eligió un género narrativo distinto. Desde que entra en escena Martin Arrowsmith, un ambicioso muchacho de pueblo interesado en la medicina, la historia se plantea no ya como una sátira, sino como algo más noble: una novela de aprendizaje. Martin deberá afirmar su identidad en un mundo hostil. Y, aunque no sea «en modo alguno un héroe», acabará librando batallas casi épicas en el seno de la comunidad científica».

—————————————

Autor: Sinclair Lewis. Traductor: Carlos De Onís. Título: Arrowsmith. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios