Inicio > Libros > Narrativa > La otra historia de Julieta y Romeo

La otra historia de Julieta y Romeo

La otra historia de Julieta y Romeo

Esta es la historia de una niña llamada Julieta que, para escapar de una situación incómoda con una niña de clase, a través de una puerta mágica, cae en la historia de Shakespeare con su pijama glow in the dark, su iPod y sus Converse. Allí se topará con Julieta Capuleto y se harán tan amigas que no le quedará otra que hacerle el gran spoiler: “Julieta, tu historia con Romeo no acaba como tú crees”. Un choque total para la pobre Julieta de Verona, que descubre que es un personaje escrito con maestría por un autor que no pensaba ni por un momento salvarla de una muerte por amor. “Pero tía, ¿no está un poco pasado eso de morir por amor? ¿Tú has escuchado a Nirvana o Rosalía?”.

Juntas, pasado y presente, deciden cambiar la historia, salvarse la una a la otra y de paso, a Romeo: “Hagamos algo totalmente subversivo, ¡cambiemos esta historia! eligiendo la vida en cada decisión, cuantas más cosas cambiemos, mejor”. El único inconveniente es que la historia de Shakespeare está tan bien escrita que, una y otra vez, tratará de volver a su cauce, y esto las precipitará a una trepidante historia de aventuras, llena de giros geniales al más puro estilo Regreso al futuro.

Una historia de sororidad entre dos amigas preadolescentes, un canto a la vida genial y divertido, lleno de referencias a la cultura pop. Una historia que te atrapa desde el primer momento y ya no te suelta hasta el final y te deja con ganas de más.

¿Habrá segunda parte?

—————————————

Autora: Virginia Mosquera. Título: Julieta & Romeo. Editorial: Edebé. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.4/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios