Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Bienvenida a casa, de Lucia Berlin

Zenda recomienda: Bienvenida a casa, de Lucia Berlin

Zenda recomienda: Bienvenida a casa, de Lucia Berlin

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Bienvenida a casa, la última recopilación de textos de la autora norteamericana Lucia Berlin (1936-2004), editado por Alfaguara. Tras el exitoso lanzamiento de Manual para mujeres de la limpieza, que catapultó a Berlin a la fama ya de forma póstuma, y después de la publicación de la también exitosa colección de cuentos Una noche en el paraísoBienvenida a casa sirve como una vía de acceso más clara hacia la intimidad de la autora, amalgamando textos autobiográficos y cartas en un volumen que completa su retrato y su reivindicación.

La propia editorial describe así el libro: «Pese a la calidad abrumadora de su escritura, tuvo que llegar Manual para mujeres de la limpieza para que Lucia Berlin se convirtiera en una estrella literaria sin igual. Sus historias están pobladas de personajes, entornos y emociones de la propia vida de la autora, una vida llena de precariedad y cambios de rumbo.

Bienvenida a casa es una recopilación de textos autobiográficos en la que Berlin estaba trabajando antes de su muerte y que muestra, con la intimidad de una confidencia, los espacios más personales de la vida de una misteriosa autora que ya ha alcanzado el estatus de leyenda. El volumen lo completan cartas y fotografías que hacen que este sea el objeto perfecto para conocer de primera mano a Lucia Berlin como escritora y, también, como ser humano.»

—————————————

Autora: Lucia Berlin. Traductora: Eugenia Vázquez Nacarino. Título: Bienvenida a casa. Editorial: Alfaguara. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)