Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Bienvenidos a High Rising, de Angela Thirkell

Zenda recomienda: Bienvenidos a High Rising, de Angela Thirkell

Zenda recomienda: Bienvenidos a High Rising, de Angela Thirkell

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Bienvenidos a High Rising, la primera de las 29 novelas que la escritora inglesa Angela Thirkell (Londres, 1890 – Bramley, 1961) ubicó en el ficticio condado de Barbetshire, que tomó prestado del novelista Anthony Trollope, también británico. Publicada originalmente en el año 1933, cuando Thirkell comenzaba a dedicarse a la literatura como medio de sustento —publicó su primera obra pasados los 40, y en las tres últimas décadas de su vida mantuvo un nivel altísimo de productividad literaria—, Bienvenidos a High Rising aterriza en Barbetshire de la mano de una protagonista que, como trasunto de la propia Thirkell, es una escritora de éxito inmensamente prolífica y no particularmente reputada entre la crítica. La novela ha sido traducida por primera vez al español por Inés Clavero para la editorial Gatopardo, especializada en recuperar voces anglosajonas del siglo XX que hasta ahora no han tenido demasiada presencia en el mundo hispanohablante. En su catálogo podemos encontrarnos también con Fresas silvestres, la segunda de las novelas que Thirkell ambientó en Barbetshire.

La editorial escribe, a propósito del libro: «Laura Morland, una exitosa escritora de «buenos malos libros», se dispone a pasar unas semanas de feliz reposo en su casa de campo en el pueblecito de High Rising. Una vez allí, sin embargo, se ve envuelta en una maraña de pequeñas intrigas provincianas que exigirán toda su atención. Por un lado, tratará de impedir que su acaudalado amigo y vecino George Knox sucumba a los encantos de Miss Grey, una secretaria cazafortunas. Por el otro, hará lo posible por emparejar a su editor londinense —que dista mucho de ser un donjuán— con Miss Sybil, la dulce e ingenua hija de Knox. Todo ello mientras a su alrededor pulula, y a menudo estorba, un elenco de personajes tan exasperantes como divertidos, entre los que destacan su hijo Toby, un chiquillo resabiado y experto en asuntos ferroviarios, y Stoker, la entrometida ama de llaves. ¿Conseguirá Laura devolver la paz a High Rising y, de paso, a sí misma?

Bienvenidos a High Rising, la primera entrega de una saga ambientada en el condado ficticio de Barbetshire, es una inmejorable puerta de acceso a la literatura de Angela Thirkell. Gracias a su talento satírico y a una prodigiosa habilidad para tejer y destejer tramas sentimentales, Thirkell es una de las mejores cronistas de la vida de las clases acomodadas y los pequeños terratenientes de la campiña inglesa«.

—————————————

Autora: Angela Thirkell. Traductora: Inés Clavero. Título: Bienvenidos a High Rising. Editorial: Gatopardo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.7/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios