Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Debajo del lenguaje solo hay niñas llorando, de Paula Escrig Peris

Zenda recomienda: Debajo del lenguaje solo hay niñas llorando, de Paula Escrig Peris

Zenda recomienda: Debajo del lenguaje solo hay niñas llorando, de Paula Escrig Peris

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Debajo del lenguaje solo hay niñas llorando, el primer poemario de la escritora y filóloga Paula Escrig Peris (Castelló, 2000), publicado por el sello editorial Hiperión tras haber merecido el IV Premio de Poesía Joven Tino Barriuso, que desde su inauguración en el año 2019 se ha convertido en un buen espacio para el hallazgo de nuevas voces dentro del panorama de la poesía española contemporánea, tales como Rodrigo García MarinaJuan Gallego BenotMaría Paz Otero, María Sánchez-SaorínHéctor Aceves. En el caso de Paula Escrig, nos descubrimos ante un texto en el que el lenguaje acumula capas de sentido al mismo tiempo que se detiene a observarlas y analizarlas, entendiendo cómo cada una de ellas se relaciona con la propia voz poética, la moldea y la orienta, construyendo toda una idea del mundo frente a la que se pregunta qué cosas quedan por decir al respecto.

La propia editorial apunta, acerca del libro: «Este libro ha sido ganador, entre un centenar de obras presentadas, del VI Premio de Poesía joven Tino Barriuso. El jurado de dicho premio valoró en Debajo del lenguaje solo hay niñas llorando, el lirismo con el que expresa la entrada de una niña en la vida adulta. La autora recurre a un lenguaje poético de carne y hueso que se manifiesta como el autorretrato de alguien que se siente a sí misma y es consciente de sus cambios, con el descubrimiento del otro y el ansia original de integrarse en el mundo, sin renunciar a un saludable sentido del humor».

—————————————

Autora: Paula Escrig Peris. Título: Debajo del lenguaje solo hay niñas llorando. Editorial: Hiperión. Venta: Todostuslibros.

3.3/5 (37 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios