Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Decreación, de Anne Carson

Zenda recomienda: Decreación, de Anne Carson

Zenda recomienda: Decreación, de Anne Carson

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Decreación, una de las obras más relevantes en la trayectoria reciente de la poeta canadiense Anne Carson (Toronto, 1950), cuya obra está siendo traducida al español, en un exhaustivo trabajo, en una cuidada colección del sello Vaso Roto.

La propia editorial habla del libro en los siguientes términos: «El libro Decreación, publicado originalmente en 2005, es uno de los libros centrales de la escritora canadiense Anne Carson. El hilo que lo vertebra es el concepto de «decreación», una actividad que Simone Weil describió como el «deshacer a la criatura que hay en nosotros», una disolución del yo. Pero ¿cómo podemos disolver el yo sin movernos a través de él, sin llegar al centro mismo de su definición? ¿En qué otro lugar sino en el yo podemos empezar esa tarea

Este libro empieza con la forma: con la disolución de la forma. Y sus formas son diversas: libreto de ópera, guión para la pantalla, poema, oratorio, lista de pendientes, rapto… El proceso de disolución es tierno, pero la ternura puede cambiarlo todo, o eso parece creer la autora, quien se sirve de un elenco extraordinario —Homero, Safo, Longino, Samuel Beckett, Virginia Woolf o la misma Simone Weil— para emprender un viaje cuyo destino, desde tiempos inmemoriales, es el sueño, ese conocimiento que se da solo en el dormir».

—————————————

Autora: Anne Carson. Traductora: Jeannette L. Clariond. Título: Decreación. Editorial: Vaso Roto. Venta: Todos tus libros, Amazon, FnacCasa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)