Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: El difícil mañana, de Eleanor Davis

Zenda recomienda: El difícil mañana, de Eleanor Davis

Zenda recomienda: El difícil mañana, de Eleanor Davis

Viernes en Zenda. Viernes de novelas gráficas. Viernes, en este caso, de El difícil mañana, la última obra de la escritora e ilustradora estadounidense Eleanor Davis (Tucson, Arizona, 1983), editada en España por el sello Astiberri, que ya la había acogido previamente el pasado 2019 con la publicación de Tú, una bici y la carretera. En este caso, Davis añade algo de violencia a su trazo y se enfrenta a la cuestión de la maternidad problematizándola y planteándola en mitad de unas circunstancias sociopolíticas aparentemente adversas para su desarrollo.

La propia editorial dice, al respecto del libro: «Estado policial, guerra con armas químicas, urgencia medioambiental… En una sociedad cada vez más terrorífica, Hannah y Johnny están intentando tener un bebé. Cada uno se enfrenta de manera muy diferente a ese futuro plagado de esperanzas y temores: mientras Johnny huye cada vez más de la realidad, Hannah se involucra en la militancia contra el uso de las armas químicas y la lucha por la igualdad. Pero la represión policial, la incertidumbre que atraviesa la pareja y la relación cada vez más estrecha de Hannah con una amiga activista más radical hacen que empiece a tambalearse su visión del mañana.

Eleanor Davis cuenta: “Cuando estaba creando este cómic, estaba experimentando en mi vida un montón de cosas a la vez y era muy lioso. Estaba volviéndome más activa a nivel político, mi suegra se puso muy enferma y yo estaba deseando tener un bebé. En vez de escribir varias historias cortas sobre cada vivencia, decidí probar a hilarlas todas juntas, como las estaba viviendo yo en aquel momento, no como experiencias individuales, sino como una especie de confluencia”. Davis, nueva promesa del cómic alternativo estadounidense, autora de Tú, una bici y la carretera (Astiberri, 2019), ha ganado con El difícil mañana el prestigioso Los Angeles Times Book Prize 2020 y el premio Ignatz 2020 a la mejor historia«.

—————————————

Autora: Eleanor Davis. Traductor: Santiago García Fernández. Título: El difícil mañana. Editorial: Astiberri. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)