Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: El discurso amoroso, de Roland Barthes

Zenda recomienda: El discurso amoroso, de Roland Barthes

Zenda recomienda: El discurso amoroso, de Roland Barthes

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de El discurso amoroso, la reedición que de los clásicos Fragmentos de un discurso amoroso del filósofo francés Roland Barthes (1915-1980) junto a una serie de materiales inéditos hasta la fecha, preparada por el sello Paidós con traducción de Alicia Martorell Linares en una edición monumental y rigurosa que devuelve esta obra, popular y extraña a partes iguales dentro del panorama posestructuralista de la segunda mitad del siglo XX, a la primera plana del mercado editorial español

La editorial describe así el libro: «El discurso amoroso, un texto apasionante y una de las obras indispensables de Roland Barthes, reúne los documentos preparatorios e inéditos de su conocidísimo Fragmentos de un discurso amoroso. Cuando Barthes emprendió este proyecto el amor no estaba de moda, lo amoroso resultaba vergonzoso y el discurso sobre ello estaba condenado, si no al silencio, sí al murmullo. Barthes quiso recuperar aquello de lo que no se podía hablar, y el éxito espectacular que obtuvieron sus Fragmentos constituyó uno de sus logros magistrales.

El discurso amoroso se elaboró en el transcurso del Seminario que Barthes impartió durante dos años en la École des hautes études en sciences sociales de París. Estos textos son las notas preparatorias redactadas por Barthes para dar sus clases e incorporan los pasajes suprimidos (e inéditos hasta ahora) de los Fragmentos. Esta obra es el fruto de una intensa investigación y de un cuidado proceso de escritura, pacientemente destilado. Su combinación de teoría y dolorosa experiencia del amor conmueve por su sinceridad y brillantez».

—————————————

Autor: Roland Barthes. Traductora: Alicia Martorell Linares. Título: El discurso amoroso. Editorial: Paidós. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)