Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Flush, de Virginia Woolf

Zenda recomienda: Flush, de Virginia Woolf

Zenda recomienda: Flush, de Virginia Woolf

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso de Flush, una de las obras menos reconocidas de la escritora inglesa Virginia Woolf (Kensington, Londres, 1882 – Lewes, 1941), recientemente incorporada a su catálogo por el sello DeBolsillo con traducción al español de Rafael Vázquez Zamora. En ella, a partir de los volúmenes de la correspondencia de Elizabeth Barrett Browning, Woolf —en uno de sus incansables ingenios narrativos— relata especularmente su biografía desde el punto de vista de Flush, el cocker spaniel que acompañó a la escritora y poeta durante un buen tramo de su vida.

La editorial apunta a propósito del libro: «Flush es un cocker spaniel del más alto linaje, que además de estar dotado de todas las virtudes que establece el Spaniel Club para un ejemplar de abolengo posee el don de captar las emociones humanas. Con esas cualidades, es regalado a la primera poeta de Inglaterra, la brillante Elizabeth Barrett, por quien rápidamente sentirá un amor incondicional, pero cuyo noviazgo con el poeta Robert Browning lo atormentará de celos, y a cuyo lado envejecerá tras haber vivido la vida más plena que un perro jamás pudo soñar. A partir de la correspondencia de Elizabeth Barrett Browning, Virginia Woolf reconstruyó la biografía de su perro con viveza y una gran dosis de humor, logrando una novela única y encantadoras».

—————————————

Autora: Virginia Woolf. Traductor: Rafael Vázquez Zamora. Título: Flush. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros.

4.7/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios