Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Hugo-go-go. El eco rebelde, de Emanuele Racca e Ilaria Mattioni

Zenda recomienda: Hugo-go-go. El eco rebelde, de Emanuele Racca e Ilaria Mattioni

Zenda recomienda: Hugo-go-go. El eco rebelde, de Emanuele Racca e Ilaria Mattioni

Viernes en Zenda. Viernes de cómic. Viernes, en este caso, de Hugo-go-go. El eco rebelde, una novela gráfica infantil concebida a cuatro manos por la escritora Ilaria Mattioni (Milán, 1974) y el dibujante Emanuele Racca (Piamonte, 1988), publicado en nuestro país, con traducción de Marta Tutone, por cuenta del sello Liana Editorial. En él, partiendo de la idea de que el eco se produce, en el fondo de un valle, merced al trabajo monótono de un grupo de misteriosos seres, los autores plantean una reflexión conmovedora sobre la autonomía y la reapropiación de nuestra voz.

La propia editorial apunta, acerca del libro: «En Ecolandia todos hacen el mismo trabajo: repetir todo lo que los Gritolones (los humanos) van a gritar al valle para escuchar el eco perfecto típico del lugar. Pero últimamente los Gritolones se distraen constantemente con las pantallas de sus dispositivos electrónicos y ya no van al valle a escuchar el eco perfecto. A los habitantes de Ecolandia, responsables del eco en el valle, no les quedan muchas opciones para seguir con la tradición. Un día Hugo-go-go, cansado de repetir todo lo que los humanos gritan por el valle, falla adrede, no repite una frase y devuelve un eco equivocado. Su error avergüenza a su familia y todos creen que su pueblo está condenado al olvido por su culpa. Sin embargo, visto de otra manera, su eco rebelde es más bien una oportunidad.

Una aventura sobre la importancia del sentido crítico, del intercambio y de la reflexión en un mundo de “Gritolones”. Un cómic divertido e ingenioso, perfecto para lectores a partir de los 7 años».

—————————————

Autora: Ilaria Mattioni. Ilustrador: Emanuele Racca. Traductora: Marta Tutone. Título: Hugo-go-go. El eco rebelde. Editorial: Liana. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios