Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La condesa maldita, de Reyes Monforte

Zenda recomienda: La condesa maldita, de Reyes Monforte

Zenda recomienda: La condesa maldita, de Reyes Monforte

Domingo en Zenda. Domingo de grandes éxitos. Domingo, en este caso, de La condesa maldita, la novela más reciente de la escritora española Reyes Monforte (Madrid, 1975), publicada por el sello editorial Plaza y Janés. Tras saltar a la fama en el año 2007 con su primera novela, la enormemente exitosa Un burka por amor, Monforte ha ido acumulando obras en la que es ya una trayectoria de gran calado a nivel lector, entretejiendo siempre las virtudes de la ficción con toda una galería de espacios sociohistóricos. En el caso de La condesa maldita, la autora recupera la figura de la condesa Tarnowska, una figura profundamente relevante en la última década de la rusia zarista.

La editorial apunta, a propósito del libro: «Septiembre, 1907. Movido por los celos, el joven traductor ruso Nikolái Naumov dispara contra el conde Kamarowski en su palacio de Venecia al saber que contraerá matrimonio con la mujer que ama en secreto. Cuando el conde muere, la investigación policial apunta a su prometida, la condesa Tarnowska, como instigadora del crimen pasional junto con otro de sus amantes, el abogado Donato Prilukov. Tres años después comienza el juicio más escandaloso de la época, un proceso que sacudió los cimientos de la sociedad, revolucionó la prensa y cambió el sistema legal judicial admitiendo el psicoanálisis freudiano. Señalada como la primera femme fatale del siglo XX surgen dudas: ¿es la condesa culpable o inocente? ¿Víctima o verdugo? No hay crimen sin historia. La condesa maldita narra los días de una mujer arrolladora que coleccionó amantes, desafió los tabúes más férreos del momento y nunca renunció a su libertad.

Después de éxitos como Un burka por amor, Postales del este o La violinista roja, Reyes Monforte nos descubre en su nueva novela a uno de los personajes más desconocidos y fascinantes de la historia criminal de todos los tiempos».

—————————————

Autora: Reyes Monforte. Título: La condesa maldita. Editorial: Plaza y Janés. Venta: Todos tus libros.

3.5/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios