Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: La escritora vive aquí, de Sandra Petrignani

Zenda recomienda: La escritora vive aquí, de Sandra Petrignani

Zenda recomienda: La escritora vive aquí, de Sandra Petrignani

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de La escritora vive aquí, un recorrido por los espacios en los que una serie de escritoras del siglo XX pasaron sus vidas, llevado a cabo por la escritora y periodista italiana Sandra Petrignani (Piacenza, 1952). Originalmente publicado en 2006, y editado en España por primera vez por el sello Siruela, La escritora vive aquí acaba de ser rescatado por la editorial Gatopardo, en una edición que conserva la traducción original de Romana Baena Bradaschia.

La propia editorial define así el libro: «La escritora vive aquí es un largo viaje por las casas y lugares de algunas de las escritoras más importantes del siglo XX. De la Cerdeña de Grazia Deledda a la América de Marguerite Yourcenar, de la Francia de Colette al Oriente de Alexandra David-Néel, de la Dinamarca de Karen Blixen a la Inglaterra de Virginia Woolf. Un peregrinaje por las casas-museo de todas ellas, en las que, a través de los muebles, objetos, habitaciones y jardines, su autora, Sandra Petrignani, nos introduce en la vida de estas mujeres, en sus secretos, temores y fragilidades.

Entrar en sus casas es entrar en sus vidas, como si las propias protagonistas nos abrieran sus puertas y nos mostraran su mundo más íntimo. El viaje como reconocimiento, la reconstrucción de un territorio delimitado por unos muros, en cuyo interior se oye «la voz de las cosas», una voz que Petrignani ha sabido convertir en historias que nos revelan cómo fueron y vivieron estas escritoras que contribuyeron con sus obras a engrandecer la historia de la literatura europea.»

—————————————

Autora: Sandra Petrignani. Traductora: Romana Baena Bradaschia. Título: La escritora vive aquí. Editorial: Gatopardo. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)