Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Hacer el mal, de Julia Shaw

Zenda recomienda: Hacer el mal, de Julia Shaw

Zenda recomienda: Hacer el mal, de Julia Shaw

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Hacer el mal, un ensayo publicado por la psicóloga y escritora germano-canadiense Julia Shaw (Colonia, 1987), editado en España por el sello Temas de Hoy. A lo largo de sus páginas, Shaw profundiza en algunas de las cuestiones que atraviesan su campo de investigación principal: la psicología criminal. El año que viene, el propio sello Temas de Hoy publicará el segundo ensayo escrito por Shaw, enfocado en esta ocasión al estudio de la memoria y titulado The Memory Illusion.

La propia editorial define así el libro: «Tú y yo y nosotros y vosotros y ellos: todos hacemos cosas malas, todos mentimos, engañamos, dañamos; todos nos hemos aprovechado de alguien. Todos sabemos lo que es el mal. Dirás que una mentira piadosa no tiene nada que ver con ser un asesino en serie, o que nuestras ganas de apretar las mejillas de un recién nacido son una pulsión inocente y tierna. Por fortuna la doctora Julia Shaw ha llegado para contarte que la maldad es habitual, que es cualquier cosa menos una desviación y que mientras menos dispuestos estemos a entenderla desde la normalidad, más lejos estaremos de alejar las peores expresiones del horror humano.

Julia Shaw es capaz de revelar en este ensayo los caminos insospechados que unen tus pensamientos cotidianos con los de grandes criminales de la historia. ¿Matarías a Hitler bebé si viajaras en el tiempo? ¿Por qué envías mensajes pasivo-agresivos a tu pareja? ¿Es normal desearle una tragedia al cabrón de tu jefe? Hacer el mal se hace todas esas preguntas que nunca te has atrevido a verbalizar. Y las responde.»

—————————————

Autora: Julia Shaw. Título: Hacer el mal. Editorial: Temas de Hoy. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)