Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: La matanza de Katyn, de Thomas Urban

Zenda recomienda: La matanza de Katyn, de Thomas Urban

Zenda recomienda: La matanza de Katyn, de Thomas Urban

Martes en Zenda. Martes de narrativa española. Martes, en este caso, de La matanza de Katyn, la última obra del historiador y periodista alemán Thomas Urban (Lepizig, 1954), publicada por el sello La Esfera de los LibrosEn ella reconstruye los acontecimientos que marcaron uno de los eventos más traumáticos de la historia soviética: la matanza perpetrada por orden del Kremlin en Katyn en los albores de la Segunda Guerra Mundial.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Durante décadas, la autoría de este despiadado asesinato en masa fue polémica: ¿fue la policía secreta de Stalin en la primavera de 1940 o los ocupantes alemanes en el verano de 1941? Cincuenta años después, el Kremlin reconoció uno de los peores crímenes de la historia soviética.

Sobre la base de los documentos originales, el periodista e historiador alemán Thomas Urban reconstruye, en el 80º aniversario de los acontecimientos, el crimen y la guerra propagandística de los grandes poderes, que no sólo incluyó mentiras y falsificaciones, sino también el asesinato de testigos incómodos.

Un libro necesario, conmovedor y esclarecedor sobre uno los episodios más terribles y dramáticos de la Segunda Guerra Mundial

—————————————

Autor: Thomas Urban. Título: La matanza de Katyn. Editorial: La esfera de los libros. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)