Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La vida sin maquillaje, de Maryse Condé

Zenda recomienda: La vida sin maquillaje, de Maryse Condé

Zenda recomienda: La vida sin maquillaje, de Maryse Condé

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de La vida sin maquillaje, el relato autobiográfico de la juventud de la escritora francesa Maryse Condé (Pointe-à-Pitre, 1937), publicado en España por el sello ImpedimentaA través de su mirada sobre su propia biografía, la autora, natural de la colonia francesa caribeña de Guadalupe, incide en el despertar de su activismo, atravesado por el hilo de la emoción intrínseca a la juventud. Una mirada al pasado que desanuda las trenzas del tiempo y lo dobla con claridad.

La propia editorial describe así el libro: «Después de rememorar su infancia en Corazón que ríe, corazón que llora, Maryse Condé retoma el relato de su vida y nos invita a acompañarla en la apasionante travesía que marcó su juventud: un periplo que comienza en París, con un embarazo accidental y el abandono del hombre al que ama, y que la lleva a vagar por distintos países de África en busca de esa identidad que ya empezaba a entrever con el descubrimiento de la negritud. Costa de Marfil, Guinea, Ghana y Senegal conforman el poliédrico escenario de la transformación vital de Maryse, que se pasea por los círculos revolucionarios del socialismo africano y se entrega a la fiebre de la creatividad literaria al tiempo que se enfrenta a diversos desengaños amorosos, a los obstáculos de la maternidad no deseada y a los estragos emocionales de la orfandad. Narrar su historia tal y como es, sin maquillaje ni paliativos: ese es el eje que vertebra la obra, revelándonos un espíritu que, a pesar de sus terribles sufrimientos, conservó intacta su pasión por la vida.»

—————————————

Autora: Maryse Condé. Traductora: Martha Asunción Alonso Moreno. Título: La vida sin maquillaje. Editorial: Impedimenta. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)