Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: La vieja compañera, de Anxo Lugilde

Zenda recomienda: La vieja compañera, de Anxo Lugilde

Zenda recomienda: La vieja compañera, de Anxo Lugilde

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Miércoles, en este caso, de La vieja compañera. Mis treinta años de lucha contra la depresión, un ensayo autobiográfico publicado por el periodista y escritor gallego Anxo Lugilde (Lugo, 1970), publicado por el sello editorial Península. Lugilde, corresponsal en Galicia de La Vanguardia, relata aquí sus tres décadas de convivencia con la depresión, una enfermedad silenciosa y estigmatizada cuya compatibilidad con la vida laboral o la vida social se da, en muchas ocasiones, por hecha. El periodista presenta su testimonio e invita a los demás a hacer lo propio.

La propia editorial describe así el libro: «¡Depresivos, salid del armario! Con esa contundencia se dirigía el periodista Anxo Lugilde a los que como él viven condicionados por la pesada losa de la depresión. Fue en noviembre de 2020, primero en la radio y después en una crónica personal que publicó en La Vanguardia y que tuvo un gran eco en redes, poniendo de relieve que eran muchos los que le acompañaban en ese mismo trayecto.

La Vieja Compañera es una crónica que transita con ironía por la vida profesional y personal de alguien que desde joven convive con esa dolencia que irrumpe en la vida con un plan exterminador, y a la que solo queda combatir en un campo de batalla que no es otro que el propio cuerpo.

Este es un testimonio conmovedor y feroz, una carta abierta a los camaradas depresivos que pretende abrir el camino de la visibilidad y ayudar en todo lo posible a los que sufren todavía ese terrible estigma».

—————————————

Autor: Anxo Lugilde. Título: La vieja compañera. Mis treinta años de lucha contra la depresión. Editorial: Península. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios