Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Los viajes más increíbles, de David Barrie

Zenda recomienda: Los viajes más increíbles, de David Barrie

Zenda recomienda: Los viajes más increíbles, de David Barrie

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Los viajes más increíbles: Maravillas de la navegación animal, una obra del escritor y aventurero inglés David Barrie, editada por el sello Críticaperteneciente al Grupo Planeta. En ella, Barrie se adentra, fascinado, en algunos de los sistemas que los animales utilizan para guiarse y comprender el mundo, sistemas frecuentemente sofisticados e ignorados por el conocimiento humano.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Todos nos hemos maravillado viendo bandadas de pájaros que vuelan ejecutando lo que parece ser una danza, u observando cómo las cigüeñas anidan cada año en los mismos lugares. En esta obra aves, peces o reptiles encuentran su camino: escarabajos que se guían por la luz de la Vía Láctea; abejas que navegan usando patrones de luz invisibles para los humanos; tortugas marinas que encuentran su camino utilizando el campo magnético de la Tierra. También salmones que regresan a su lugar de nacimiento siguiendo su olfato, ballenas que nadan miles de millas mientras siguen un rastro de rocas o aves que vuelven a anidar en una pequeña isla después de atravesar un océano. Existe una gran diversidad de sistemas de navegación animal, que a menudo utilizan sentidos y habilidades desconocidos para los humanos

—————————————

Autor: David Barrie. Traductor: Joan Lluís Riera. Título: Los viajes más increíbles. Editorial: Crítica. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios