Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Mis años con Martha, de Martin Kordić

Zenda recomienda: Mis años con Martha, de Martin Kordić

Zenda recomienda: Mis años con Martha, de Martin Kordić

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Mis años con Martha, la segunda novela del escritor alemán Martin Kordić (Celle, 1983) y la primera en ser traducida al español, en concreto por Christian Martí-Menzel y para el sello editorial Libros del Asteroide. Originalmente publicada en 2022 y ya consolidada como un éxito dentro y fuera de las fronteras alemanas, Mis años con Martha es un gran hallazgo dentro de la novela europea contemporánea, planteando una serie de cuestiones de clase y ascendencia —siempre entrelazadas— a una escala tan pequeña como precisa.

La propia editorial apunta, acerca de la obra: «Željko, al que todos llaman «Jimmy», tiene quince años y vive en un barrio periférico de una gran ciudad alemana con sus padres —inmigrantes croatas— y sus dos hermanos, a finales de los años noventa. Cuando conoce a Martha, la mujer en cuya casa limpia su madre, queda fascinado por ella. Martha es profesora universitaria en Heidelberg y tiene todo lo que Željko desearía: dinero, libros, formación e independencia. Pronto entablan una singular relación y, bajo su protección, Željko consigue acceder a la universidad y descubrir un mundo muy distinto al que parecía estar destinado. Pero ¿qué perdemos cuando dejamos atrás nuestros orígenes? Y en las relaciones humanas, ¿dónde está la línea que separa la entrega del egoísmo?

La historia de Martha y Željko le sirve a Martin Kordić —una de las voces más interesantes de la nueva literatura alemana— para hablar de amor e identidad en una novela de formación con un poso clásico pero ferozmente contemporánea».

—————————————

Autor: Martin Kordić. Título: Mis años con Martha. Traducción: Christian Martí-Menzel. Editorial: Libros del Asteroide. Venta: Todos tus libros.

4.5/5 (10 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Jose
Jose
10 ddís hace

Compré el libro por la relación interesante que podrían tener los protagonistas. Empieza bien, quizás sus primeras 100 páginas. Pero según se adentra el personaje de Martha me ha parecido no creíble y extraña. Me defraudó y … decidí no seguir leyendo en la página 130. Si a esa altura una historia no me parece interesante, no sigo.