Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Mis días con los Kopp, de Xita Rubert

Zenda recomienda: Mis días con los Kopp, de Xita Rubert

Zenda recomienda: Mis días con los Kopp, de Xita Rubert

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Mis días con los Kopp, la novela debut de la escritora catalana Xita Rubert (Barcelona, 1996), publicada por la editorial Anagrama. En la que ya se ha constatado como una de las apariciones literarias del año, Rubert presenta un extrañado coming of age desde los mecanismos de una sociedad burguesa de interacciones petrificadas, en la que lo aparente se impone con fuerza sobre la intimidad agrietada de cada individuo. Con genuino interés por la fabulación y esos instantes en los que la realidad parpadea para deshacerse de su disfraz, Rubert ha construido un edificio impecable en el que la penetración psicológica se entrelaza fácilmente con una mirada abierta a las dinámicas económico-culturales de la sociedad contemporánea y al ambiguo rol que el arte desempeña en su ecuación política.

La editorial se refiere al libro en los siguientes términos: «Al final de su adolescencia, Virginia viaja con su padre al norte para reunirse con los Kopp. Cuando el encuentro con sus amigos ingleses augura unas apacibles vacaciones, la aparición estelar de un invitado inesperado truncará todos sus planes: Bertrand es escultor y performer, con toda probabilidad padece algún trastorno mental, y está obsesionado con la idea de que «las esculturas son efímeras». Visionario y demente, envuelto en un aura de carisma y de peligro, Bertrand siembra el desconcierto en la vida de Virginia, que se acabará dejando arrastrar hacia un territorio ambiguo, inexplorado.

En su primera novela, Xita Rubert escribe con la misteriosa sabiduría que emerge del caos para preguntarse si acaso crecer es adentrarse en una ficción sin retornoMis días con los Kopp es una sugestiva novela de iniciación del siglo XXI que afronta con inteligencia la enfermedad, el fingimiento social y el desamparo. Una singularísima historia que nos anuncia la llegada de una nueva narradora con una voz poderosa y llena de matices».

—————————————

Autora: Xita Rubert. Título: Mis días con los Kopp. Editorial: Anagrama. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios