Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Navegantes: Diarios y cuadernos de bitácora, de Huw Lewis-Jones

Zenda recomienda: Navegantes: Diarios y cuadernos de bitácora, de Huw Lewis-Jones

Zenda recomienda: Navegantes: Diarios y cuadernos de bitácora, de Huw Lewis-Jones

Viernes en Zenda. Viernes de libros ilustrados. Viernes, en este caso, de Navegantes: Diarios y cuadernos de bitácora, un libro ilustrado del historiador y curador de arte británico Huw Lewis-Jones (1980), publicado por la editorial GeoPlaneta. Doctor por la Universidad de Cambridge y especializado en el campo de la exploración, Lewis-Jones ha sido autor de libros tales como Ocean PortraitsThe Crossing of Antarctica Across the Arctic Ocean. Toda esta fascinación por el mundo marítimo desemboca en esta última obra, un retrato coral de la historia de la navegación que llega a nuestras librerías en forma de libro ilustrado.

Así define el libro la propia editorial: «Durante siglos los navegantes se han aventurado hasta los confines de la tierra en busca de lo desconocido. Los diarios y cuadernos de bitácora de viajeros de todos los tiempos nos dejan testimonio de las maravillas que deparan los océanos. Este libro ha explorado en profundidad colecciones de todo el mundo para crear un compendio ilustrado de historias de navegantes, algunos famosos y muchos otros que merecerían ser más populares. Exploradores y cartógrafos, oficiales y marineros, cocineros y balleneros, cirujanos y artistas, exploradores y aventureros han plasmado sus experiencias desde los lejanos océanos polares a las islas paradisíacas de los mares del Sur. Además, algunos navegantes modernos reflexionan sobre sus propios viajes. El miedo y la fascinación que provocan mares y océanos quedan plasmados en las historias y las descripciones de primera mano de los confines del mundo en un cofre del tesoro del arte marítimo.»

—————————————

Autora: Huw Lewis-Jones. Traductor: Jaume Muñoz Cunill. Título: Navegantes: Diarios y cuadernos de bitácora. Editorial: GeoPlaneta. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)