Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Poesía selecta, de William Wordsworth

Zenda recomienda: Poesía selecta, de William Wordsworth

Zenda recomienda: Poesía selecta, de William Wordsworth

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Poesía selecta, de William Wordsworth. Una recopilación de poemas del autor inglés —el mayor representante del movimiento romántico en Gran Bretraña junto a  Samuel Taylor Coleridge— traducidos por Eduardo Sánchez Fernández.

La poesía de Wordsworth, «poeta de la naturaleza», es nostálgica y evocadora, y su finalidad es la de «producir emoción y aumento de placer». No es posible concebir su poesía sin sus miradas retrospectivas a la infancia, y su añoranza de ciertos momentos, vivencias, lugares, paisajes, personajes y sucesos que ocuparon aquel período esencial de su existencia. Es la poesía del recuerdo y la nostalgia. Por eso, será el niño, libre aún de las ataduras personales y sociales que lo esclavizarán en la edad adulta, quien goce de esa luz trascendente, intuida e imaginada, casi mágica, que ilumina y embellece cada mirada y cada objeto, por muy ordinarios que parezcan.

—————————————

Autor: William Wordsworth. Título: Poesía selecta. Traducción: Eduardo Sánchez Fernández. Editorial: Linteo. Venta: Todostuslibros y Amazon

3.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios