Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Todo esto existe, de Íñigo Redondo

Zenda recomienda: Todo esto existe, de Íñigo Redondo

Zenda recomienda: Todo esto existe, de Íñigo Redondo

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Todo esto existe la primera novela del escritor bilbaíno Íñigo Redondo (Bilbao, 1975), publicada por la editorial Literatura Random House. Habiendo debutado hasta la fecha como poeta, autor de relatos breves y dramaturgo, Redondo irrumpe en el mundo de la novela con un artefacto en reconstrucción: desde la escritura de dos personajes a punto de desaparecer, el libro erige la carretera de sus sendos regresos al mundo de los vivos.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Esta es la historia de una fascinación mutua, la de un hombre y una chica que se cruzan cuando la vida les da la espalda. Si nadie la contara, si nadie la leyera, esta sería tan solo una más de las infinitas historias escondidas tras las ventanas de medio mundo.

Corren los años ochenta y Alexéi, director de un colegio en una ciudad de Ucrania, se derrumba. Su mujer le ha dejado y sus días siguen un patrón inalterable: por las noches bebe hasta perder el sentido y por las mañanas, en la escuela, lucha por esconder sus miserias. Desde su despacho observa a los alumnos durante el recreo y se empieza a fijar en una chica que siempre anda sola. Pronto ella le revelará la realidad que esconde y él decidirá ayudarla ocultándola en su piso.

Esta es una novela sobre los lugares impensables en los que encontramos cobijo, la historia de dos personas que construyen un universo donde creer que todo puede ser mejor.»

—————————————

Autor: Íñigo Redondo. Título: Todo esto existe. Editorial: Literatura Random House. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

4/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)