Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Un adulterio, de Edoardo Albinati

Zenda recomienda: Un adulterio, de Edoardo Albinati

Zenda recomienda: Un adulterio, de Edoardo Albinati

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Un adulterio, de Edoardo Albinati. Tras un flechazo virtual, Erri y Clementina huyen de sus respectivas y tediosas vidas de casados para pasar un fin de semana juntos en una isla. Corren un riesgo enorme, pero la pasión que los mueve es incontrolable, y la felicidad que parece estar al alcance de la mano, irrenunciable. Un adulterio nos deja entrever la historia completa de esta aventura fugaz en este extraordinario estudio del deseo.

Un relato vibrante, sensual y brutalmente sincero que, construido sobre una mentira, nos interpela a todos: quienes han vivido una relación clandestina, quienes la han rechazado y quienes la han anhelado en lo más íntimo.

«La protagonista de Albinati abandona la orilla concurrida de Madame Bovary o de Effi Briest para explorar aguas más tranquilas y ya surcadas por personajes femeninos como los de La vida de las mujeres de Alice Munro.»

Barbara Stefanelli, Il Corriere della Sera

«Albinati va al corazón del asunto: la pasión y el amor pueden coexistir, o no. […] Un libro fascinante.»

Ornella Donna, Sololibri

«En el fondo, el adulterio en este libro no es más que el espejo de una insatisfacción básica ineludible: quien se conforma con ser lo que se propuso en un determinado momento de su vida, ¿cuántas partes de sí mismo está dispuesto a asfixiar por compartir la existencia con otra persona?»

RAI

—————————————

Autor: Edoardo Albinati. Título: Un adulterio. Editorial: Lumen. Venta: Todostuslibros y Amazon

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios