Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Un altar caliente, de Laura Montes Romera

Zenda recomienda: Un altar caliente, de Laura Montes Romera

Zenda recomienda: Un altar caliente, de Laura Montes Romera

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Un altar caliente, el primer poemario de la escritora granadina Laura Montes Romera (Aldeire, Granada, 1996), que inaugura la colección Mundana del sello editorial Cuadernos del Vigía. Dueña de un imaginario expansivo y al mismo tiempo preciso, Montes Romera construye en Un altar caliente un árbol retórico de enorme contundencia política, que en su quehacer solemne, y en cierto modo sacro, no ceja en el empeño de fijar la atención sobre el pequeño gesto alrededor del que se articula simbólicamente la comunidad, el espacio compartido.

La propia editorial apunta, acerca del libro: «No todos los mitos desfallecieron ni todos los dioses se dieron a la fuga. O quizás sí, pero acaban de retirarse y el calor de sus cuerpos insiste entre las sábanas. Un altar caliente es un libro que honra la sacralidad de lo que vive. Que abraza el daño necesario de la ofrenda y convierte a la palabra en lugar de sacrificio: la choza donde retumba el latido inestable del bebé o de aquel órgano que aún palpita sobre la piedra. Elogio de lo sensible, los poemas subliman las texturas, los olores, el runrún imprevisto de los objetos. Después del sacrificio sobrevive este asombro, la posibilidad de compartirlo con las otras.

La rabia de las flores, una muerte que se bendice y el calor de los cuerpos estirándose hacia el cielo, ¿a quién sirven? Hecha a tiempo, esta pregunta permite que el castillo de la poesía no desaparezca y la gracia salga al encuentro de quienes siguen esperando su golpe».

—————————————

Autora: Laura Montes Romera. Título: Un altar calienteEditorial: Cuadernos del Vigía. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.4/5 (20 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios