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15 aforismos de Gregorio Muelas Bermúdez

Gregorio Muelas Bermúdez es un poeta, narrador y aforista nacido en Sagunto en 1977. Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia. Ha realizado los cursos de Doctorado en el Departamento de Historia Contemporánea. Especialista en Enseñanza de la Lengua Española y Literatura por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Ejerce la crítica literaria en diversas publicaciones digitales e impresas, como Quimera, Paraíso, Achtung!, Estación Poesía, El coloquio de los perros, Mundiario, etc. Es codirector y editor de CRÁTERA Revista de crítica y poesía contemporánea, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) y del Consejo Editorial de la web Todo Literatura. Ha publicado los poemarios Aunque me borre el tiempo (2010), Un fragmento de eternidad (2014) y Estado de Acedia (2019); los libros de haikus La soledad encendida (2015 y 2021) y A la luz de la flor del almendro (2017); el libro de crítica y ensayo Polifonía de lo inmanente. Apuntes sobre poesía española contemporánea (2010-2017) (2017) y la novela El primer tetrarca (2021).

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El hombre es el contrapunto de la naturaleza.

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La mayor distancia entre dos puntos es la sinrazón.

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El camino más intrincado es el que conduce hacia uno mismo.

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El tiempo: asesino por horas.

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La ignorancia es el don de los escépticos y el origen de todos los pecados.

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La ironía de la vida: años y años para construirla y tan solo un segundo para perderla.

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Inevitables y necesarias, las crisis nos demuestran que vivimos en una montaña rusa.

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Solo amamos lo que podemos perder.

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El eco es la voz interior de la naturaleza. Ve y dilo en la montaña.

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Vivir para escribir o escribir para vivir, cada día se parecen más.

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El tiempo es el más cruel de los críticos, solo él decide qué o quién resiste a su horda.

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Si no puedes escribir un dietario atrévete con unas memorias, son menos exigentes y permiten el descuido en forma de olvido voluntario.

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El discurso diarístico es un género de ficción, nadie con obra publicada lo aborda sin ambición literaria, sin el deseo de ser leído, sin vanidad secreta.

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Cuando escribes unas memorias, hay una manera mejor que omitir: ser abstruso.

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Solo hay una cosa mejor que leer: vivir. Vivir para seguir leyendo.

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