Inicio > Poesía > 5 aforismos de Sihara Nuño
5 aforismos de Sihara Nuño

Sihara Nuño es una poeta, aforista y librera nacida en México en 1986. Es autora de los libros de poesía Anatomía (Editorial Polibea, 2018), Hipopotomonstrosesquipedaliofobia (Baile del Sol, 2017), La casa que nos habita (Ediciones Liliputienses, 2017), Los cerdos también sonríen (Editorial La Zonámbula, 2016 Guadalajara, Jalisco), Los monstruos se disfrazan de flor (Biblioteca Virtual Revista Mal de Ojo, 2016, Santiago de Chile) y Poemas para leer después de un tiempo (Plaquette; Meretrices, 2009). Ha participado en antologías como El cántaro a la fuente (Gnomon, 2020), Medios Infinitos (Editorial Salto Mortal, 2013) y Poesía Emergente Malasangre (Edición Cartonera, 2012). Como aforista ha publicado Enormidad (La Isla de Siltolá, 2018).

Como autora de minificción ha publicado recientemente Cerdo con monóculo (La Tinta del Silencio, México, 2019). Ha participado en varios Festivales y encuentros internacionales de poetas y ha realizado lecturas en México, España y Egipto. En 2017 fundó, junto con el poeta Juan Manuel Uría, la Librería Noski!, en Errenteria, Guipúzcoa.

***

Sesgo cognitivo. Sesgo poético. Agujero de gusano.

***

Sesgo poético, entonces el poema: la alacena vacía.

***

Me disgustan las cosas absurdas, no el absurdismo. Este último aunque irracional, requiere del esfuerzo cognitivo para ser comprendido y ejecutado.

***

El necesario llanto.

***

También de tristura se vive.

2.5/5 (17 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)