Sábado en Zenda. Sábado de clásicos contemporáneos. Sábado, en este caso, de La vida, después, una de las novelas más recientes del escritor tanzano Abdulrazak Gurnah (Zanzíbar, 1948), y la última que publicó antes de hacerse con el Premio Nobel de Literatura en el año 2021. Traducida al español por Rita da Costa García para el sello editorial DeBolsillo, esta obra da cuenta de algunos de los temas centrales en la trayectoria de Gurnah, tales como el impacto del colonialismo en las sociedades africanas contemporáneas o el grave conflicto lingüístico, cultural y sentimental derivado de semejantes procesos de violencia política y territorial.
Apenas acaba de comenzar el siglo XX y alemanes, británicos, franceses y demás países se han repartido el continente africano. A medida que estos jóvenes supervivientes intentan rehacer sus vidas, la sombra de una nueva guerra en otro continente amenaza con llevárselos de nuevo“.
—————————————
Autor: Abdulrazak Gurnah. Traductora: Rita da Costa García. Título: La vida, después. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros.


Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: