Martes en Zenda. Martes de literatura de no-ficción. Martes, en este caso, de Bulbancha. Música, calle y resistencias desde Nueva Orleans, el último trabajo del escritor, periodista y documentalista Jacobo Rivero (Madrid, 1974), publicado por el sello editorial Siglo XXI. Particularmente interesado en la genealogía de formas musicales como el jazz o el flamenco, en las que la intersección entre territorio, cultura y política adquiere una muy estimulante dimensión estética, Rivero explora en las páginas de este libro el modo en que un espacio físico concreto, primero Bulbancha, luego Nueva Orleans, se convirtió en lugar de encuentro entre formas de expresión y formas de vida, y se detiene a estudiar con cuidado los resultados de esas fuertes experiencias de fricción.
A través de catorce historias, este libro nos ofrece un deslumbrante retrato de Nueva Orleans como espacio de cooperación colectiva y ejemplo de rebeldía política y artística. Sus páginas nos invitan a visitar Santiago de Cuba, Haití o Lavapiés para reconstruir la fascinante historia de mestizaje cultural que ha dado lugar a lo que conocemos como sonido de Nueva Orleans. En el transcurso de ese viaje, nos encontraremos con figuras como Louis Armstrong, Federico García Lorca, Sweet Emma, Allen Toussaint, James Booker, Cole Williams, Leyla McCalla, las Panteras Negras, los miembros de la diáspora flamenca, los activistas del Black Lives Matter o los luchadores de las Brigadas Internacionales”.
—————————————
Autor: Jacobo Rivero. Título: Bulbancha. Música, calle y resistencias desde Nueva Orleans. Editorial: Siglo XXI. Venta: Todos tus libros.


Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: