Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Hambre en Manhattan, de Alba Moon

Zenda recomienda: Hambre en Manhattan, de Alba Moon

Zenda recomienda: Hambre en Manhattan, de Alba Moon

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Hambre en Manhattan, el primer libro de la poeta y periodista andaluza Alba Moon (Córdoba, 1993), publicado por el sello editorial Hiperión después de hacerse con el XXV Premio “Valencia Nova” de Poesía en Castellano. En sus páginas, la autora construye una suerte de estructura arquitectónica transparente: a partir del dibujo general de las dinámicas de una ciudad enormemente mediada por la cultura popular, Alba Moon se introduce en los espacios que sostienen la vida de los espacios, más allá de los escaparates y el territorio de lo publicitario.

La propia editorial apunta, a propósito de la autora y el libro: “Alba Moon nació en Córdoba cuando el calor todavía era soportable. Se dedica a la escritura, al periodismo de diseño y a contemplar la belleza de lo cotidiano. Sus poemas y escritos han aparecido tanto en antologías como en revistas nacionales e internacionales. Vive en Madrid y se declara una amante incondicional de las sillas icónicas. Hambre en Manhattan es su primer libro.

Hambre en Manhattan disecciona con un bisturí la realidad de la ciudad que nunca duerme. Una sátira metonímica de Nueva York donde moda, diseño y arquitectura se alzan como escenografía del vacío contemporáneo. El jurado ha resaltado la sorprendente profundidad que, a partir de hechos frívolos o del día a día, advierte al lector de la precariedad y de la insatisfacción del liberalismo consumista. Los poemas se construyen mediante un uso del lenguaje con densidad y frescura al mismo tiempo. Poesía de calidad, madura y dentro de una modernidad indiscutible”.

—————————————

Autora: Alba Moon. Título: Hambre en Manhattan. Editorial: Hiperión. Venta: Todos tus libros.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios