Inicio > Series y películas > “Al-Ándalus: El legado”, una serie documental de Canal Historia

“Al-Ándalus: El legado”, una serie documental de Canal Historia

“Al-Ándalus: El legado”, una serie documental de Canal Historia

El Canal Historia estrenará el próximo lunes 19 de abril Al-Ándalus: El legado, una serie documental que se sumerge en este trascendental periodo en la historia de la península Ibérica para explorar la vigencia de su herencia en el mundo moderno.

La serie introduce a los espectadores «en un viaje épico a lo largo de casi ocho siglos para descubrir una experiencia excepcional y única en Europa de intercambio entre Oriente y Occidente”, ha apuntado el canal en un dosier publicado este jueves. A lo largo de seis episodios de una hora de duración, la producción analiza la huella de este periodo de especial esplendor que se caracterizó por su rico intercambio cultural y por ser lugar de confluencia en Europa entre Oriente y Occidente durante la Edad Media. “La producción examina la profunda huella de esta etapa reflejada en nuestras costumbres, conocimientos, tecnologías y objetos cotidianos de hoy en día, a la vez que nos descubre a sus sabios andalusíes más célebres”, ha afirmado en el documento Sergio Ramos, vicepresidente de programación de The History Channel Iberia.

Para su elaboración se ha contado con la participación de más de ochenta expertos, se ha realizado “un exhaustivo trabajo de documentación”, se ha visitado y grabado en más de una treintena de localizaciones históricas y se ha recorrido más de 5.000 kilómetros alrededor de la península. Con recreaciones y animaciones 3D, cada episodio se acerca a un sabio andalusí a través de recreaciones históricas con atuendos de cada época especialmente diseñados y producidos para el proyecto. Estas recreaciones han sido grabadas en lugares históricos como la Torre de la Calahorra, los Baños Califales o los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, en Córdoba.

«Al-Ándalus fue durante siglos un gran foco de civilización gracias a su recepción del saber procedente de Oriente y a sus propias aportaciones. Marcó un antes y un después en la península Ibérica, por lo que la serie rescata la herencia andalusí en la península para ayudarnos a entender mejor cómo funciona nuestro mundo moderno», ha explicado el canal.

5/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios