Inicio > Libros > Cómic > Amor y respeto por la naturaleza

Amor y respeto por la naturaleza

Amor y respeto por la naturaleza

“La lucha contra el cambio climático tiene que ir de la cabeza al corazón. Solo así, amando la naturaleza, conseguiremos un mundo mejor”, dicen los autores de este libro. Cuentos que van acompañados de explicaciones sobre el medioambiente. Un libro pleno de esperanza.

Cada día escuchamos noticias sobre el impacto que nuestro sistema de vida actual tiene sobre el planeta: calentamiento global, el abuso de plástico, la contaminación del aire, cumbres por el clima, activismo medioambiental… Hay demasiada información y poco filtro, y los niños la reciben de forma desordenada y, a menudo, con angustia.

A pesar de que ellos no son los causantes de esta situación, sí tienen claro que forma parte de su futuro, y nos piden a gritos un mundo mejor. Pero necesitan entender qué hemos hecho durante siglos y qué se puede hacer para cambiar y mejorar nuestro sistema de vida actual.

Existen muchos libros informativos sobre el medioambiente, pero echábamos en falta historias que conectaran con los lectores. Qué mejor lenguaje que el de los cuentos para transmitir a los más pequeños el amor por la naturaleza. Este libro no tiene un carácter moralizante ni pretende dar lecciones, sino transmitir valores: respeto por el medioambiente y por todos los seres vivos; amor por la naturaleza y por nuestro planeta; trabajo en equipo (entre todos, podemos conseguirlo); voluntad de hacer las cosas mejor (recordar que no hay que resignarse, sino luchar para conseguir lo que se desea); y, sobre todo, esperanza.

La conciencia medioambiental, como otros tantos valores importantes, debe transmitirse a las nuevas generaciones desde la primera infancia. De ese modo lograremos inculcarles de verdad la relevancia de cuidar, respetar y conservar su entorno natural.

Porque la lucha contra el cambio climático tiene que ir de la cabeza al corazón. Solo así, amando la naturaleza, conseguiremos un mundo mejor. Porque uno cuida lo que ama, y amar la naturaleza es urgente.

Cada cuento va acompañado de una breve explicación del problema medioambiental que plantea el relato y de un apartado de buenas noticias, porque, ante todo, este es un libro positivo y lleno de esperanza, que es lo que necesitan nuestros pequeños grandes lectores.

————————

Autores: Anna Casals y Paolo Ferri. Título: Cuentos para salvar el planeta. Ilustraciones: Cris Ramos. Editorial: Destino. Venta: Todostuslibros y Amazon.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)