Inicio > Historia > Efemérides de la historia > Andre Agassi se retira del tenis

Andre Agassi se retira del tenis

Andre Agassi se retira del tenis

El 3 de septiembre de 2006, hace hoy 16 años, el tenista estadounidense Andre Agassi, uno de los más grandes deportistas de la historia en su disciplina, jugaba su último partido como profesional en la tercera ronda del US Open, tras caer derrotado frente al tenista alemán Benjamin Becker

¿Quién fue Andre Agassi?

"En 1996, tras ganar el oro olímpico en los Juegos de Atlanta, pasó a la historia como el primer jugador en completar el Golden Slam"

Nacido en Las Vegas, Nevada, en 1970, Agassi despuntó rápido: en 1988, con apenas 18 años, alcanzó las semifinales de Roland Garros y el US Open para convertirse en uno de los jugadores más jóvenes de la historia en alcanzar el top 5 del ranking ATP. En 1992 conseguiría en Wimbledon su primera victoria en un Grand Slam, arrancando una trayectoria que lo llevaría a convertirse en el segundo jugador tras Rod Laver en ganar los cuatro torneos principales del circuito masculino —algo que a posteriori conseguirían también Roger FedererRafael Nadal Novak Djokovic—. Tras ganar el oro olímpico en los Juegos de Atlanta de 1996 y finalmente conseguir imponerse en Roland Garros en 1999, pasó a la historia como el primer jugador en completar el Golden Slam —nombre que recibe el hito de ganar los cuatro Grand Slams y el oro olímpico—, algo que solo Rafael Nadal ha podido conseguir después de él. Fue número uno del mundo durante más de 100 semanas y el gran rival de Pete Sampras a lo largo de la década de los 90, contraponiendo a la potencia de Big Pete un tenis eléctrico, versátil y enormemente vistoso, lo que lo convirtió en un ídolo popular.

¿Cuál es el legado de Agassi?

"En Open también confesó el consumo de drogas por el que dio positivo a finales de la década de los 90 y el hecho de haber utilizado peluca"

En el último torneo de su carrera, el US Open de 2006, Andre Agassi contaba 36 años y un historial de lesiones que hacían que la práctica del deporte resultase particularmente dolorosa para él. Al comienzo de su autobiografía Open, que se convirtió en un best seller tras su publicación en 2009, relata cómo, en ese punto de su carrera, precisaba infiltraciones de cortisona para poder jugar cada partido, y el sufrimiento que hubo detrás de su última victoria como profesional, en la ronda previa a su derrota contra Benjamin Becker, en la que derrotó al chipriota Marcos Baghdatis, entonces top 10 mundial y finalista ese mismo año del Open de Australia. En Open también confesó el consumo de drogas por el que dio positivo a finales de la década de los 90 —entonces esquivó la sanción— y el hecho de haber utilizado peluca en una etapa temprana de su carrera deportiva. Hoy sigue siendo el único tenista de la historia que ha ganado todos los torneos principales: los cuatro Grand Slams, la Copa de Maestros, el oro olímpico y la Copa Davis, representando a los Estados Unidos. Está casado con una de las mayores leyendas del tenis femenino, la alemana Steffi Graf.

Otras efemérides históricas del 3 de septiembre

El 3 de septiembre de 1189 en la abadía de Westminster (Inglaterra), Ricardo Corazón de León es coronado rey.

El 3 de septiembre de 1783 la firma del Tratado de París pone fin a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

El 3 de septiembre de 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania tras la invasión de Polonia.

El 3 de septiembre de 1944 la niña judía Anna Frank (de 15 años de edad) es enviada al campo de concentración alemán nazi de Auschwitz (Polonia ocupada). Morirá probablemente en febrero de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

El 3 de septiembre de 2006 en Japón, la selección española se proclama por primera vez vencedora en el MundoBasket tras derrotar a Grecia en la final 47-70 con Pau Gasol lesionado.

4.7/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios