Inicio > Blogs > Ruritania > Audioseries, con Clara Peñalver

Audioseries, con Clara Peñalver

Audioseries, con Clara Peñalver

Quizás sepáis de Clara Peñalver porque fue la presentadora del programa de RTVE La mitad invisible. Tal vez hayáis devorado su saga de libros protagonizados por la investigadora Ada Levy. Quizás os suene que fue finalista del premio Tenerife Noir en 2019 con su novela Las voces de Carol. O tal vez hayáis leído a vuestros hijos alguno de sus libros infantiles centrados en la creatividad y la inteligencia emocional. Lo que está claro es que Clara Peñalver necesita transitar entre géneros, temáticas y medios, es una creadora inquieta. Ahora nos descubre su último proyecto, Sublimación, que nació como audioserie en Storytell para convertirse en novela con Ediciones B.

Una audioserie es un formato específico, diferente al audiolibro, que en este caso cuenta con las maravillosas voces de Ramón Langa y Paula Iwasaki.

Clara Peñalver nos cuenta cómo fue su proceso creativo, cómo se hace una audioserie y cuál cree ella que es el futuro de estos nuevos formatos a medio camino entre la literatura y el cine.

Una entrevista para escuchar mientras se revisa la filmografía de Bruce Willis.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)