Inicio > Series y películas > Avalancha de series de 2021 (Netflix, HBO, Disney +, Apple, Amazon…) para no salir de casa

Avalancha de series de 2021 (Netflix, HBO, Disney +, Apple, Amazon…) para no salir de casa

Avalancha de series de 2021 (Netflix, HBO, Disney +, Apple, Amazon…) para no salir de casa

Reconozcámoslo desde el principio. Esta recopilación de estrenos de 2021 es decididamente incompleta (por la cantidad de novedades), obligadamente parcial (no incluimos películas, solo series, y sobre todo series de estreno, aunque no siempre) y necesariamente sesgada (por el gusto del que esto escribe, tan particular o más que el de ustedes). Por tanto, quizá les ayude a orientarse en el alud de nuevos productos que se nos viene encima… o quizá no, dado que en febrero o marzo ya se haya quedado antigua.

El bloque “Disney+” aglutinado aquí se refiere a la verdadera avalancha de productos de las franquicias del pantagruélico estudio, que este mismo mes de enero estrena Bruja Escarlata y Visión, el primero de sus grandes proyectos Marvel (en marzo será el turno de The Falcon and The Winter Soldier, mayo el mes de Loki, y finalmente Ojo de Halcón, entre otras). Lo mismo sucede con Star Wars, con una nueva temporada de la exitosa The Mandalorian y la ya anunciada El libro de Boba Fett, creada a modo de serie hermana de aquella, la serie animada Star Wars: Visiones, y otros proyectos retrasados como la dedicada a Obi Wan con Ewan McGregor y media docena más aún sin fecha de estreno.

Si hablamos de mamuts, el de este año en Netflix debería ser la cuarta temporada de Stranger Things, que no obstante llegará bien entrado el 2021. Entre las novedades, la presencia de Robert Englund, el fundamental Freddy Krueger de la saga Pesadilla en Elm Street, lo que ya apunta maneras para la que según sus creadores será la temporada más terrorífica. Con Netflix no nos podemos quedar en una sola serie, y otro seguro hit para la plataforma será la quinta parte de La casa de papel, ya saben, la serie que fracasó en Antena 3 y se convirtió en fenómeno mundial en Netflix. Su mismo creador, Álex Pina, estrenará también este año Sky rojo tras haber firmado un millonario contrato con la empresa (el verano pasado hizo lo propio con la ya olvidada White Lines).

Además, el famoso ladrón Assane Dio, conocido como Lupin, se deja caer este mes de enero por la plataforma líder, en una serie francesa protagonizada por Omar Sy (Intocable). En Netflix comenzará también el final de Ozark con la primera mitad de la cuarta y última temporada: el matrimonio Byrde entra en barrena después de que el personaje de Jason Bateman empiece a desconfiar de su único bastión: el de su esposa en la ficción, Laura Linney.

"En Apple TV+ llega Fundación, la ambiciosa adaptación de las novelas de Isaac Asimov"

Muchos se han quejado, y con razón, de la escasez de producto original (y popular) en Apple TV+. Para solucionar esto llega Fundación, la ambiciosa adaptación de las novelas de Isaac Asimov que en su momento planeó Roland Emmerich para la gran pantalla, pero que finalmente nos llegará en forma de serie televisiva tutelada por el guionista David S. Goyer (El Hombre de Acero, Blade). Avalada por los herederos del autor, que probablemente hayan recibido un cillón de millones por parte de la empresa tecnológica, la serie aspira a convertirse en el 2001 de las plataformas de streaming. Lo peor que puede pasar con Goyer es que se quede en algo como Prometheus, que tampoco estaba tan mal. En Apple también veremos la segunda temporada de Servant, el thriller de terror amparado por Shyamalan que de momento se ha convertido en uno de sus emblemas.

HBO sigue apostando por Euphoria, de la que queda por ver uno de sus especiales previos a la segunda temporada, y también estrenos inminentes como la segunda temporada de La extraordinaria playlist de Zoe o la última de Vikingos. Además, el famoso “Snyder Cut” de la película La Liga de la Justicia verá la luz en forma de ampliadísima miniserie de cuatro episodios para delicia de los fans del Universo DC, allá por marzo. La nueva temporada de Cormoran Strike, detective creado con pseudónimo por la ahora defenestrada J. K. Rowling (21 de enero), es otra deliciosa apuesta para los fans de la serie negra. Pero lo gordo es la apuesta decidida por el entretenimiento en casa de Warner, que estrenará (allí donde hay HBO Max) todos sus blockbusters cinematográficos en streaming durante el 2021. En España, al menos hasta que no desembarque la plataforma ampliada, es decir, el HBO con el Max añadido, podremos ir al cine como debe ser.

"La Fortuna es el primer proyecto original televisivo del director Alejandro Amenábar. Seis episodios protagonizados por Álex Ventura, Karra Elejalde y Ana Polvorosa"

Movistar+ tratará de llevar la producción española a un nuevo nivel con La Fortuna, el primer proyecto original televisivo del director Alejandro Amenábar (Tesis, Mientras dure la guerra). Seis episodios protagonizados por Álex Ventura, Karra Elejalde y Ana Polvorosa sobre el rescate del tesoro submarino del Cisne Negro, narrado previamente en formato cómic por Paco Roca y Guillermo Corral. La serie, producida en colaboración con AMC Studios, aspecto clave para su distribución internacional, se producirá y estrenará a lo largo de 2021.

Que American Gods, adaptación de las novela de Neil Gaiman, haya llegado su tercera temporada no deja de ser, y perdón por el chiste, un milagro de los Dioses, tras numerosos recortes de presupuesto y cambios de showrunner. No obstante, a Amazon no le debe de ir mal con ella, por mucho que el puntazo comercial de la plataforma haya sido en realidad The Boys, de la cual se grabará tercera temporada este 2021. La pandemia, no obstante, va a provocar un más que probable retraso de su estreno hasta el año siguiente, por lo que su presencia aquí es un mero capricho del redactor. Quizá animada por el factor La casa de papel, Amazon ha apostado por recuperar El internado con Las Cumbres, otro éxito juvenil de Atresmedia que salta a internet.

5/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios