Inicio > Libros > No ficción > Carta a un joven musulmán, el reto del Islam en el Siglo XXI

Carta a un joven musulmán, el reto del Islam en el Siglo XXI

Carta a un joven musulmán, el reto del Islam en el Siglo XXI

Un padre le escribe a su hijo mayor para explicarle el Islam y descubrirle los retos a los que se enfrenta en los próximos años ante el aumento de la islamofobia y de los mensajes mesiánicos que intentan seducir a los jóvenes musulmanes. Carta a un joven musulman es el debut literario de Omar Saif Ghobash.

Sinopsis de Carta a un joven musulmán:

Este libro, el primero de Omar Saif Ghobash, es su manera más directa y descarnada de plantear sus ideas al mundo: bajo la forma de una carta a su hijo mayor. Tanto él como su mujer se muestran inamovibles en una cosa: su deseo de no criar a sus hijos en el odio en un siglo XXI marcado por un escenario internacional herido por los atentados en todo el mundo, las políticas racistas e islamófobas de políticos como Trump o Le Pen y los mensajes mesiánicos hacia una juventud musulmana que sufre el paro y escasa escolarización. El Islam tiene ante sí el reto de encontrar una voz atractiva y acorde a los tiempos modernos, y todos tenemos el reto de ver y entender de otra forma esta religión.

Omar Saif Ghobash

Omar Saif Ghobash contaba apenas con seis años cuando, en 1977, su padre fue asesinado en un atentado terrorista. Hoy, con cuarenta y seis, es el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Rusia y un musulmán practicante. Pero en lugar de escoger el camino del odio y el resentimiento, está involucrado en un grupo de activistas musulmanes que buscan cambiar el discurso dominante y que son abiertamente críticos con las facciones extremistas del Islam.

—————————————

Autor: Omar Saif Ghobash. Título: Carta a un joven musulmán. Editorial: Seix Barral. Venta: Amazon, Fnac y Casa del libro