Inicio > Actualidad > Concursos > Concurso de poesía en El Club de los Poetas Vivos

Concurso de poesía en El Club de los Poetas Vivos

El Club de los Poetas Vivos

Zenda abre el foro poético El Club de los Poetas Vivos con un concurso de poesía dotado con 3.000 euros en premios. Y con un jurado formado por los poetas José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, Raquel Lanseros, Antonio Lucas y Ana Merino, con Miguel Munárriz como secretario.

En este concurso pueden participar escritores aficionados y profesionales, así como blogueros y usuarios de redes sociales, con un máximo de dos poemas de temática libre, originales e inéditos.

El primer premio está dotado con 2.000 € en metálico. El premio para el otro texto finalista es de 1.000 € en metálico.  El jurado valorará la calidad literaria y la originalidad del poema.

Plazos del concurso: Del domingo 24 de septiembre a las 12:00, al domingo 8 de octubre de 2017 a las 23:59. El martes 10 de octubre publicaremos en Zenda una selección con los 20 poemas que optan a los premios. El miércoles 11 de octubre de 2017 se difundirán los nombres del ganador y del finalista.

Para participar es preciso escribir un poema en internet, mediante una entrada en un blog, una anotación en Facebook o un tuit en Twitter. Una vez los concursantes hayan publicado el texto en su blog, Facebook o Twitter, tendrán que inscribirse registrándose en el Foro de Zenda en el apartado http://foro.zendalibros.com/forums/topic/concurso-de-poesia-de-Zenda-e-Iberdrola/Además, podrán difundir su anotación en las redes sociales (Facebook o Twitter) mediante el hashtag #elclubdelospoetasvivos.

La extensión mínima de los poemas es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras.

Aquí puedes consultar las bases del premio. ¡Participa!