Inicio > Actualidad > #Mibiblioteca > Cris Aparicio

Cris Aparicio

Cris Aparicio

No concibo mi espacio en Zenda ni en este blog como algo meramente literario, para eso están todas las grandes plumas que colaboran en esta web.

Creo que lo he comentado en alguna ocasión: lo que me interesa es la persona, lo que cuenta, aprender de ella, más allá del nombre o reconocimiento que tenga. Nunca he creído que la biografía de cada uno sea más interesante por tener más o menos edad o más o menos éxito.

Me interesan las miradas, las heridas. Esas que no se ven pero duelen más que las físicas. Las experiencias, los valores y la sinceridad.

Por todo esto retrato a personas para este blog. Los libro son una excusa, una herramienta, como para muchos escritores lo son como soporte para una historia que quieren contar.

El placer de poder retratar a gente que admiras no tiene precio, para lo bueno y lo malo. Muchas veces se te caen mitos. En otras ocasiones, es de agradecer que ganas un amigo.

Por todo esto y mucho más está hoy aquí Cris, aparte de por su brillante obra. Es una persona digna de conocer, una mujer independiente, creativa, luchadora, con un gran talento para la poesía y con un mundo interior riquísimo que os invito a todos a que os adentréis en él.

Para saber más sobre Cris:

Cris Aparicio es una poeta empedernida, afincada en Madrid, su ciudad natal.

Amante de la cultura y las humanidades desde que tiene uso de razón, comienza su andadura poética siendo adolescente y desde entonces continúa utilizando las palabras como alas para sobrevolar la rutina diaria y el bullicio de la capital.

Psicóloga por formación y deformación, trabaja como guía en clubes de lectura y dando clase de creación literaria en varias bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, tanto a público infantil como adulto.

Como ella dice, le gusta saltar en charcos propios y ajenos, colaborando con asociaciones, colectivos y artistas, en eventos culturales, de fomento de la lectura, literatura, teatro, música, etc. Sus últimos vuelos están con la comunidad poética, “Con mis alas y tus cicatrices”.

Con dos libros autoeditados, AzulCris y Cyan, empieza a hacerse hueco en el panorama poético actual, colaborando con otros escritores a los que apoya y admira. Su último proyecto personal ahonda en la poesía visual y emocional, ayudándose de la fotografía y el vídeo como soporte y aporte, para buscar nuevas formas de expresión que fomenten la convivencia de sus grandes pasiones: la psicología, la fotografía, la poesía y las nuevas tecnologías.

Aquí puedes saber más de ella y su obra: azulcrisaparicio.wordpress.com

Instagram: @azulcrisaparicio  Facebook: Cris Aparicio  Twiter: @AzulCrisCyan

Nos recomienda este libro a los lectores de Zenda:

La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida es mi favorito de Elvira Sastre, porque es el culmen de muchas cosas para ella y a la vez también para mí. Fue un honor que me lo firmara en la pasada Feria del Libro de Madrid, una maravillosa tarde en el Retiro, refugio de tantos poemas.

Me siento identificada con todos los versos que lo habitan, como si Elvira los hubiese escrito para mí, con su forma de contar las emociones, las experiencias vitales, el amor y sus finales, con sus poemas sencillos y claros, y a la vez llenos de potencia, con las palabras exactas y escogidas, tan actuales que pueden estar en los pensamientos de cualquiera de nosotros en algunas noches en vela.

Admiro a Elvira por todo ello, por romper un techo de cristal que pesaba en la poesía contemporánea, por su impulso, su valentía… Estoy deseando tener en mis manos su nuevo poemario, expectante y agradecida por tanto.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)