Inicio > Blogs > La lectora de Guermantes > Desventuras de un escritor «salvaje»

Desventuras de un escritor «salvaje»

Desventuras de un escritor «salvaje»

Se publicó hace unos meses la primera novela de Enrique Tejedo,  Maniquí armado (Editorial Libros.com, 2019) una buena novela de iniciación.

Su protagonista desea ser escritor y se traslada de Alicante a Madrid para estudiar un máster de escritura. La novela es, desde ese momento, una sucesión de aventuras rocambolescas salpicada de humor.

Además del choque cultural que implica trasladarse a la capital, el joven de provincias vivirá una experiencia “a lo salvaje” en aras de convertirse en escritor. Tras unos meses de fallido aprendizaje en su máster y una inmersión desesperada en el mundo cultural de la ciudad,  Américo Lizandra toma una decisión desesperada que condicionará su vida y la de un antiguo compañero de instituto que sufre acoso laboral en la policía.

Con un estilo ágil, desenfadado y fresco, Enrique Tejedo presenta una novela que puede presumir de una narración ágil. Es Maniquí armado una apuesta refrescante y desinhibida que hará las delicias de todos los que tuvieron entre sus sueños el de la escritura. Su autor muestra un estilo narrativo hábil y una subrayada destreza para el ingenio. Su primera novela acompañará de la mano a todos los jóvenes que desembarcaron en Madrid desde provincias con una maleta más llena de sueños que de desencantos, y nos hará reír con el devenir personal de Lizandra.

En Maniquí armado tienen espacio el rechazo sentimental y el profesional en una disparatada trama que trascurre en el año que pasa en Madrid un joven que desea convertirse, contra viento y marea, en escritor de éxito.

Autor: Enrique Tejedo. Editorial: Libros.com. Venta: Papel, Ebook.

4.6/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)