Inicio > Series y películas > «Dime quién soy», la serie de Movistar+ basada en la novela de Julia Navarro

«Dime quién soy», la serie de Movistar+ basada en la novela de Julia Navarro

«Dime quién soy», la serie de Movistar+ basada en la novela de Julia Navarro

Protagonizada por Irene Escolar (Amelia Garayoa) junto a Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens), la serie, que ha contado con más de 300 localizaciones entre escenarios naturales, decorados construidos y recreaciones digitales, arrancó su rodaje el pasado mes de junio en España donde acaba de finalizar en Madrid tras su paso por Budapest (Hungría).

Movistar+ presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián la serie «Dime quién soy», su primera producción internacional, que lleva a la pantalla la novela homónima de Julia Navarro bajo la dirección de Eduard Cortés.

La serie se presentará el 21 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia de la capital donostiarra, que acogerá la Gala Movistar+, en la que se proyectarán los tres primeros capítulos de esta producción, que protagoniza Irene Escolar y dirige Eduard Cortés, ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

Dime quién soy, que consta de 9 capítulos de 50 minutos, constituye un viaje por los hechos históricos más relevantes del siglo XX a través de la vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió los convencionalismo de la época y vivió una singladura de aventuras.

Se trata de la primera serie internacional de Movistar+, que la ha producido junto con Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones. Esta superproducción internacional basada en el bestseller homónimo de la autora Julia Navarro cuenta con guion firmado por Piti Español.

En palabras de la protagonista Irene Escolar:

“Después de 8 meses de rodaje y 3 de preparación finaliza el que será sin duda uno de los viajes más apasionantes de mi carrera y mi vida profesional. Ha sido un proyecto excepcional a muchos niveles, por el rigor y el inmenso talento de todos los equipos. Los actores somos una parte importante de un proceso como éste, pero en el fondo lo importante es estar bien rodeado a nivel humano y profesional. Si esto ocurre, se crea un vínculo que, como actor, te hace llegar más lejos. Aparezco en 4600 planos. Ha sido casi un año de mi vida en el que he conocido a 168 actores de todas las nacionalidades y cada uno de ellos me ha transmitido su energía, que he aprovechado para aprender y crecer. ¿Mi evaluación final? Este ha sido un proyecto de rigor, inteligente y de calidad, y eso se reflejará en la pantalla y lo disfrutará el espectador. Estoy agradecida a Julia Navarro por haber confiado en mí, y por supuesto también a José Manuel Lorenzo y a Eduard Cortés, que no me ha soltado nunca de la mano”.

Sinopsis de Dime quién soy

A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, Dime quién soy cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

4.7/5 (23 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)