Inicio > Actualidad > Dos nuevos cursos de Cursiva en colaboración con Zenda

Dos nuevos cursos de Cursiva en colaboración con Zenda

Dos nuevos cursos de Cursiva en colaboración con Zenda

Cursiva, plataforma de aprendizaje de Penguin Random House Grupo Editorial, en colaboración con Zenda, pone en marcha la 2ª edición del exitoso curso online El oficio de escribir que, tras una muy buena acogida en 2021 con un gran número de inscritos desde diferentes partes del mundo, repite edición de la mano de autores como Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Juan Gómez-Jurado, Élmer Mendoza, Juan Eslava Galán y Álvaro Colomer.

Este curso, que se desarrollará durante 10 semanas a partir del 18 de abril, es una experiencia única que se aleja de los cursos al uso de comentario de textos, de mera exposición de teoría literaria, ya que está planteado a partir de la experiencia de los escritores de primera línea, de las herramientas metodológicas que ellos utilizan para su narrativa. El objetivo final de dicho curso es que los alumnos dispongan de conocimientos suficientes para analizar de forma crítica las obras literarias, e incluso construir su propia obra. Alumnos de la 1ª edición, tras haber completado las 10 semanas de formación, calificaron este curso como «el equilibro perfecto entre práctica y teoría», «lugar de encuentro de escritores para escritores» y «oportunidad única de crecimiento». Además, todos ellos destacaron la atención recibida, el profesorado y los directos como los puntos fuertes de dicho curso.

Por otro lado, Cursiva y Zenda lanzan el nuevo curso Cómo escribir novela histórica, de la mano de María Rosa Lojo como tutora de este, y con la participación de autores como Santiago Posteguillo, Nieves Herrero, Isabel San Sebastián, Luis Zueco, Antonio Pérez Henares, Paloma Sánchez-Garnica, Luz Gabás y Javier Sierra. En este nuevo curso, los alumnos podrán descubrir todo lo que necesitan para abordar la ficción histórica desde diferentes modalidades y problemáticas, haciendo hincapié, sobre todo, en un eje específicamente literario, provisto por la novela y el cuento históricos.

A lo largo de sus 10 semanas de duración, con comienzo el 18 de abril, los alumnos ahondarán en el surgimiento de la ficción histórica en Occidente, así como en el análisis de los elementos constructivos de la ficción histórica literaria.

Ambos cursos son una oportunidad única de descubrir el verdadero oficio del escritor, además de aprender a escribir ficción histórica desde diferentes modalidades y problemáticas.

Las plazas para ambos cursos son limitadas y puedes reservar tu plaza en los siguientes enlaces:

El oficio de escribir.

Cómo escribir una novela histórica.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios