Inicio > Libros > Juvenil > Dos recomendaciones Nórdicas para una semana en familia

Dos recomendaciones Nórdicas para una semana en familia

Dos recomendaciones Nórdicas para una semana en familia

En Zenda os traemos dos recomendaciones para que este puente de diciembre no falte la literatura —de calidad— en las reuniones familiares con los más pequeños. La protagonista vuelve a ser, una semana más, la editorial Nórdica Libros, hoy con dos volúmenes muy especiales: Quién, qué, cuándo, de Julia Rothman; y Zampalabras, de Javier Fonseca.

Las voces ocultas de la historia reciente: Quién, qué, cuándo

Quién, qué, cuándo (Nórdica), de Julia Rothman, es un homenaje a los cómplices olvidados de la historia, aquellas personas que hicieron posible la obra de artistas de la relevancia de Roald Dahl, Harper Lee, Alfred Hitchcock o Elvis Presley. Una mirada a las sombras que construyeron las luces más relucientes. A modo de bestiario de perfiles, Rothman recupera para el imaginario popular a todas estas personas fundamentales para comprender el recorrido histórico de la historia del arte occidental del último siglo y que, hasta la fecha, permanecían ocultas tras las imponentes figuras que brillaban ante ellas.

Autora: Julia Rothman. Traductor: Pedro Pacheco González. Título: Quién, qué, cuandoEditorial: Nórdica Libros. Venta: AmazonFnac y Casa del libro.

Zampalabras: de merienda, ¡libros!

En la librería Valdelumbre las palabras están desapareciendo de los libros. Quique y su hurón, el señor Tinto, tendrán que demostrar sus habilidades como detectives para descubrir quién se las lleva y qué hace con ellas. Y quizá tengan que tomar alguna medida extraordinaria…

A través de este breve pero significativo diálogo, la editorial Nórdica Libros presenta Zampalabras:

—¿Por qué robas las palabras?

—Porque tengo hambre.

—¿Quieres un poco de fruta?

—¡No! Me salen granos.

—¿Y si comes otra cosa?

—¡Me gustan los libros!

¿A los pequeños de casa les pasa lo mismo? ¿A ellos tampoco les gusta la fruta? En Nórdica traen una alternativa que quizá sea viable. Probad con los libros, a ver…

Título: Zampalabras. Autor: Javier Fonseca. Ilustrador: Juan Berrio. Editorial: Nórdica. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro