Inicio > Libros > Juvenil > Edith Wharton y su conquista de las librerías juveniles

Edith Wharton y su conquista de las librerías juveniles

Edith Wharton y su conquista de las librerías juveniles

Un viernes más, en Zenda viajamos hacia nuestras librerías para rescatar algunas de las novedades editoriales relacionadas con la literatura infantil y juvenil. En esta ocasión regresamos, gracias a Alba Editorial, al clásico de la literatura juvenil Los niños, de Edith Wharton, recuperado ahora en una cuidada edición traducida por Catalina Martínez Muñoz.

Los niños, de Edith Wharton

Los niños pertenece al ciclo final de las novelas de Edith Wharton, la autora de La edad de la inocencia: tenía casi setenta años cuando publicó esta novela que ahora publica Alba en español. Los niños fue uno de sus mayores best sellers y una de sus obras maestras. Para jóvenes camino de la edad adulta y adultos que leen para seguir siendo jóvenes.

Martin Boyne ha decidido poner fin a su vida nómada de ingeniero y compartir la madurez al lado de Rose Sellars, la mujer de la que se enamoró en su juventud y que ahora es una respetable viuda instalada en Europa. En el barco que debe conducirlo a ella, Boyne se encuentra con los hijos de unos viejos amigos, los Wheater: una animada prole de siete niños, producto de distintos matrimonios y distintos divorcios, que ha jurado encontrar «un hogar cálido y estable» y permanecer unida. Boyne cae subyugado por el ímpetu de Judith y casi sin querer se encuentra tutelando sus tremendos planes.

Título: Los niñosAutora: Edith Wharton. Traductora: Catalina Martínez Muñoz. Editorial: Alba Editorial. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)