Inicio > Blogs > #Mibiblioteca > Edu Galán y Darío Adanti, Mongolia

Edu Galán y Darío Adanti, Mongolia

Edu Galán y Darío Adanti, Mongolia

Edu Galán y Darío Adanti además de muchas otras cosas son Mongolia.

Hicimos unas fotos divertidas, humanas y sinceras, tal y como son ellos.

Tienen una manera muy singular de ver la vida y contarla, basado en un gran sentido del humor y sin ningún miedo, dos cualidades que admiro muchísimo y cada día se echan más de menos.

Para mí es un placer tenerlos en #mibiblioteca, disfruté con ellos de una buena charla sobre política, libros, amigos en común, humor, arte, el “glamour” de ser autónomo y nuestros pasados y presentes.

Darío Adanti

Darío Adanti (Buenos Aires, 1971) empieza a publicar en medios argentinos como El Porteño, Humor o Página/12 en 1990. En 1996 se muda a España y publica en El País, Público, El Jueves y Fotogramas. Creador de tebeos como La ballena tatuada, El Calavera, Caspa radioactiva, de personajes como El Niño Dios y El Hombre Gato. Autor, junto a Jordi Costa, de Mis problemas con Amenábar y Vida mostrenca entre otros. En 2015 publica junto a Enric González el Diccionario irreverente de economía (Ed. Alternativas Económicas). En el año 2012 funda con otros cinco amigos la revista satírica Mongolia. Desde 2013 tiene la poca vergüenza de subirse a un escenario con el “chou” Mongolia, el Musical al lado de Edu Galán.

Edu Galán

Edu Galán (Oviedo, 1980) es uno de los creadores de la revista satírica Mongolia y ejerce como crítico de cine en el diario La Nueva España y en la revista Cinemanía. Ha publicado un estudio sobre el cineasta Christopher Guest, This is (not) Spinal Tap, incluido en la obra colectiva Una risa nueva (Nausícaä, 2011); el ensayo breve Morir de pie (Rema y Vive, 2014), que trata el stand-up norteamericano; y coordinó la obra colectiva sobre series Todavía voy por la primera temporada (Ed. Léeme, 2014), con firmas como Maruja Torres, Marcos Ordóñez o Isaac Rosa. En 2016 produce junto a David Trueba y Francisco Nixon el documental Salir de casa de David Trueba. Desde 2013, comparte con Darío Adanti la poca vergüenza de subirse a un escenario con el “chou” Mongolia, el Musical .

Aquí os dejo sus recomendaciones para Zenda:

La risa, ensayo sobre la significación de lo cómico de Henri Bergson

Estos tres ensayos de Bergson sobre la comicidad reunidos en un solo libro en el año 1899 sigue siendo, más de un siglo después, un clásico ineludible para aquellos que quieran adentrarse en el inquietante horizonte de sucesos que se abre tras la indagación filosófica sobre la construcción de lo risible y el mejor antídoto contra juicios y formulas simplonas que atentan contra la cualidad multidimensional de lo cómico.

Larisa

Mis chistes, mi filosofía' de Slavoj Zizek

Con Mis chistes, mi filosofía (Anagrama, 2015) Zizek muestra sus referencias (Lacan, Hegel o Derrida) a través de diversos chistes pero también los deconstruye semántica y filosóficamente para encumbrarlos y alejarlos de su aparente simpleza intelectual. Obra sentimental e instructiva en la que los chascarrillos no funcionan de mera excusa, de nuevo nos encontramos a un filósofo desafiante que, menos mal, no tiene problema con reírse.

mischistesmifilosofia