Inicio > Poesía > El «boom» de la poesía actual
El «boom» de la poesía actual

La poesía está viviendo una época dorada que nadie había previsto. Desde hace unos años, escribir poesía puede ser un negocio rentable tanto para escritores y escritoras como para editoriales. Pero, ¿todo tipo de poesía?

Según Juan de Dios García, la poesía que triunfa es aquella que habla del yo, que mezcla versos cursis y palabras malsonantes, y que incluye una vulgaridad identificada como empoderamiento. En definitiva, una literatura orientada a los más jóvenes, que quieren leer los poemas que nunca leerían sus progenitores. Pero Juan de Dios García ve con buenos ojos este tipo de literatura (a la que él denomina poesía juvenil) porque quizás, con el tiempo, estos jóvenes dejen atrás los versos naífs y se adentren en la poesía adulta.

Juan de Dios García es poeta y profesor de literatura, además de coeditor de una de las revistas literarias digitales más antiguas del país, El Coloquio de los Perros, y también miembro grupo promotor del Premio Mandarache. Tiene tres poemarios publicados, el último de ellos Un fotógrafo ciego (Balduque, 2017).

Una entrevista para escuchar mientras se revisa el catálogo de tazas de Mr. Wonderful.

3.9/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios