Inicio > Actualidad > Noticias > El enigma de la habitación 622, la nueva novela de Joël Dicker

El enigma de la habitación 622, la nueva novela de Joël Dicker

El enigma de la habitación 622, la nueva novela de Joël Dicker

El enigma de la habitación 622, la nueva novela del escritor suizo Joël Dicker, con más de 9 millones de lectores en todo el mundo, se publicará en español el próximo 3 de junio en la editorial Alfaguara, casi simultáneamente a su salida en Francia, según ha explicado el propio autor en un vídeo dirigido a sus lectores.

Joël Dicker (1985), ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente y traducido en 42 países, ambienta por primera vez una novela en su Suiza natal y se introduce en la historia como uno de los protagonistas.

Tras sus exitosas novelas «La verdad sobre el caso Harry Quebert», «El libro de los Baltimore» y «La desaparición de Stephanie Mayer», el suizo cambia de escenarios y lleva finalmente al lector a su país natal para narrar una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso y juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila.

¿Qué sucedió en la habitación 622 del Palace de Verbier?: «Es la gran pregunta sobre la que al autor construye este thriller diabólico donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado», explica la editorial Alfaguara en un comunicado.

«‘El enigma de la habitación 622’ es una novela muy especial para mí: sin duda la más personal, y tal vez la más ambiciosa. Es una novela policíaca, pero también un homenaje a mi editor, Bernard de Fallois«, dice Joël Dicker.

Además, es la primera vez que la historia transcurre en Suiza, más concretamente en Ginebra, donde vive. «No es fácil trasladar a la ficción el lugar de tu realidad cotidiana. Todos estos elementos hacen que esta novela tenga para mí una resonancia particular y que espere su publicación con muchos nervios, como si se tratara de mi primer libro», señala.

En un vídeo, el escritor se dirige a sus lectores en España para explicarles que la silueta del personaje pensativo que se ve en la portada de su nueva novela podría ser él mismo: «Puede ser Joël, escritor en Ginebra, que va a contar la historia de su editor», una historia sobre un asesinato que nunca se resolvió y que tuvo lugar en la habitación 622.

Y asegura que piensa mucho en sus lectores y en la salida de la epidemia de coronavirus. «Sé que ha sido un período muy difícil», indica el autor, que afirma que le alegrará mucho visitar España para hablar de esta novela: «Cuidaos mucho y hasta muy pronto», se despide Dicker.

4.4/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)