Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker

Zenda recomienda: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker

Zenda recomienda: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker

Llegamos al final de la primera semana de recomendaciones en Zenda, y, por tanto, al primer viernes de reediciones, cómics y libros ilustrados. Para inaugurar esta selección hemos seleccionado la edición que Debolsillo lanza en formato compacto este mismo mes de octubre de La verdad sobre el caso Harry Quebert, el thriller que lanzó a la fama al autor suizo Joël Dicker en el año 2012, publicado originalmente en España por la editorial Alfaguara. La edición de bolsillo de esta novela la devuelve, así, a una palestra de la que, sin embargo, no ha llegado a bajarse en ningún momento a lo largo de los ya seis años que acumula en el mercado.

Dicker dispone, para contar su historia, una narración en tres tiempos distintos. Así, desde el pasado al presente, se sumerge en el misterioso asesinato de Nola Kellergan, una joven de quince años, en una pequeña ciudad de New Hampshire. Como en un ejercicio de desentierro, el autor suizo parte de la resolución del caso, treinta años después de que tuviese lugar el asesinato, para ir escarbando hacia atrás en busca de la verdadera realidad, desentrañando así una madeja de secretos y mentiras que se cierne sobre toda la ciudad.

En su búsqueda del verdadero asesino de Nola, Joël Dicker no escatima recursos para convertir su narración en un auténtico frenesí, un thriller palpitante de ritmo endiablado que aterriza en la mente del lector como un auténtico disparo. Mientras tanto, en la sombra, construye un retrato de una sociedad que vive en una pactada mentira, en la que la incomunicación y el estado de velada incomodidad se han asentado como hábitos rutinarios. En definitiva, La verdad sobre el caso Harry Quebert es uno de los mayores fenómenos de la literatura policíaca a nivel mundial en la última década.

—————————————

Autor: Joël Dicker. Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert. Editorial: Debolsillo. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)